RED BULL

Hülkenberg es el favorito para sustituir a Albon, según prensa italiana

12/11/2020 11:32

Nico Hülkenberg está en la Pole Position para sustituir a Alex Albon en la temporada 2021. Al británico-tailandés le quedan pocos cartuchos para demostrar a Red Bull que debe seguir en el equipo. Mientras, el alemán se posiciona como la opción favorita de Helmut Marko, según apuntan desde Italia.

La opción de que Nico Hülkenberg pueda sustituir a Alex Albon en 2021 ha ganado enteros esta semana. Helmut Marko se debate entre el alemán y Sergio Pérez. El mexicano parecía la opción más probable. Sin embargo, en los últimos días la balanza se ha inclinado hacia Hülkenberg, según ha informado el reputado periodista de la edición italiana de Motorsport.com Roberto Chinchero.

"El alemán ve la posibilidad de estar en el inicio del próximo Mundial. En el paddock hay quienes susurran que Albon se encuenta en los créditos finales y que Nico Hülkenberg está listo, en la Pole Position, para estar en la salida en 2021 junto a Max Verstappen", relata Chinchero.

Desde Italia aseguran que el Gran Premio de Turquía es quizás la última oportunidad de Albon para conservar su asiento en Red Bull. Chinchero menciona que lo más probable es que Hülkenberg le sustituya. No obstante, habrá que esperar al anuncio oficial de los de Milton Keynes para asegurar que Marko ha decidido buscar fuera de su programa de pilotos. Se trata de algo histórico, ya que desde 2007 con Mark Webber no fichaban a un piloto externo.

Desde Webber, por Red Bull han pasado Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Max Verstappen, Pierre Gasly y el propio Albon. Sin embargo, en los últimos años se han visto lagunas en el sistema interno de Red Bull, que sufre para encontrar un buen compañero para Verstappen. Los descensos de Kvyat y Gasly han demostrado que el programa tiene sus lagunas y a la cantera tan rica que tenía Red Bull hace años ahora le faltan pilotos preparados.