Pretemporada

Sainz: "No me importa que Alonso pruebe el coche, es bueno tenerle"

27/02/2019 21:01

A Carlos Sainz "no le importaría" cederle el volante del McLaren MCL34 a Fernando Alonso en un test, porque cree que "nadie sabe más de Fórmula 1" que el asturiano y que su experiencia sería de valor para contribuir al desarrollo del monoplaza y la escudería.

Sainz ya ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con Alonso, pues el asturiano está de visita en el Circuit de Barcelona-Catalunya en calidad de embajador del equipo McLaren.

La escudería ya ha confirmado que el dos veces campeón del mundo se subirá al MCL34 en algún momento del calendario, aunque todavía no se ha revelado cuándo será.

Sainz está encantado ante la perspectiva de contar con su punto de vista y le abre la puerta a probar en algún test postcarrera, si así lo considera la escudería.

"No me importaría, para ser honesto", ha dicho en Montmeló. "Tengo la experiencia suficiente como para no hacer un test postcarrera y dejar que lo haga Fernando. No me preocupa".

"Tener a Fernando en el coche es bueno para hacer una comparación con la temporada pasada. No me importa tener a alguien como él probando el coche. Creo que es bueno para el equipo y que se está haciendo por eso, porque es una referencia muy buena para preparar el coche".

Carlos cree que Fernando es el mejor aliado que McLaren podía encontrar en estos momentos.

"Tener a una personalidad como Fernando en el equipo es muy importante para McLaren. No hay nadie en la Fórmula 1 que entienda más de Fórmula 1 que él. Si a eso le sumas la posibilidad de que pruebe el coche, de que comparta la comparación con 2018, estoy seguro de que nos ayudará a tener una referencia de la última temporada y progresar juntos".

 

También ha explicado cómo ha visto al bicampeón en su retorno al paddock.

"Le veo bien. Contento, tranquilo. Estoy seguro de que le apetece volver a subirse a un coche, porque estos Fórmula 1 siguen siendo los más rápidos de la historia. Es divertido hacer un 1’17 en este circuito. Te exige como piloto, te lo pasas bien. Estoy seguro de que, en ese sentido, le apetece dar una vuelta en 1’17. Hay que esperar a que pruebe el coche, a ver qué comentarios hace".

"Hemos visto –juntos– los coches en pista, hemos compartido algunas opiniones, comparado el equilibrio que tengo yo este año con el que tenía él. Hemos hecho comentarios sobre el coche, pero es muy difícil que yo llegue a una conclusión hasta que él lo pruebe. Con el coche del año pasado, yo sólo di 100 vueltas –en Abu Dabi–. No es suficiente para trazar una comparación y decir cuán mejor es el de esta temporada".