GP DE SAKHIR F1 2020

Russell roza la Pole en su debut con Mercedes: "Es desgarrador no haberla logrado"

05/12/2020 19:48

George Russell se ha quedado a las puertas de la Pole en el GP de Sakhir. El británico ha terminado a 26 milésimas del mejor crono de Valtteri Bottas, en su debut con Mercedes, y saldrá mañana desde la segunda posición. Por primera vez desde que está en Fórmula 1, Russell ha perdido con su compañero de equipo en clasificación.

Russell está feliz pese a no haber podido hacerse con la Pole, ya que en los Libres 3 no ha tenido buenas sensaciones en absoluto. El sustituto de Lewis Hamilton asegura que en el fondo es algo doloroso haberse quedado sin el mejor tiempo por tan poco, pero sostiene que superar a Bottas no es nada fácil, pues recuerda que es un piloto que ha puesto en algunas ocasiones en aprietos a un heptacampeón del mundo.

"Estoy contento, todavía me estoy acostumbrando al coche. Me sentía muy extraño, he tenido que desaprender lo aprendido en Williams para aprender sobre el Mercedes, que se piloto de una forma muy diferente. He hecho muchas cosas en los Libres 3 y no me ha ido bien y me hubiese quedado contento con llegar tan solo a la Q3", ha comentado Russell nada más bajarse del coche.

"Es un poco desgarrador no haber conseguido la Pole, pero si me lo hubieses dicho hace una semana no me lo hubiese creído. Además, Valtteri es un piloto que ha presionado mucho a Lewis en los últimos años", ha añadido.

Mañana Russell saldrá por primera vez desde sus tiempos en Fórmula 2 en la primera línea de la parrilla. George no verá coches delante en el momento de arrancar y para él, será una carrera muy diferente. No obstante, lo dará todo para intentar conseguir su primer podio y hasta incluso, su primera victoria en Fórmula 1.

"No tengo a mucha gente delante, es algo que no he experimentado desde hace tiempo. Mañana hay que intentar controlar la carrera, lo daré todo y vamos a ver lo que podemos hacer", ha explicado George para concluir.

Hoy Russell ha perdido la racha que atesoraba ante sus compañeros de equipo en clasificación. Durante 36 sábados seguidos el británico había sido más rápido que Robert Kubica y Nicholas Latifi. Ésta ha sido la tercera racha más larga de la historia de la Fórmula 1, después de la de 56 de Michael Schumacher entre 1992 y 1995 y de la 44 de Ayrton Senna entre 1985 y 1988.