GP Estados Unidos F1 2021
GP DE SAKHIR F1 2020

Russell roza la Pole en su debut con Mercedes: "Es desgarrador no haberla logrado"

El británico se ha quedado a 26 milésimas de Valtteri Bottas

Anticipa una carrera diferente, en la que lo dará todo en busca de su primera victoria

Su racha de 36-0 ante sus compañeros en clasificación ha llegado a su fin

AmpliarRussell roza la Pole en su debut con Mercedes: "Es desgarrador no haberla logrado" - SoyMotor.comVerstappen y Russell en Sakhir

George Russell se ha quedado a las puertas de la Pole en el GP de Sakhir. El británico ha terminado a 26 milésimas del mejor crono de Valtteri Bottas, en su debut con Mercedes, y saldrá mañana desde la segunda posición. Por primera vez desde que está en Fórmula 1, Russell ha perdido con su compañero de equipo en clasificación.

Russell está feliz pese a no haber podido hacerse con la Pole, ya que en los Libres 3 no ha tenido buenas sensaciones en absoluto. El sustituto de Lewis Hamilton asegura que en el fondo es algo doloroso haberse quedado sin el mejor tiempo por tan poco, pero sostiene que superar a Bottas no es nada fácil, pues recuerda que es un piloto que ha puesto en algunas ocasiones en aprietos a un heptacampeón del mundo.

"Estoy contento, todavía me estoy acostumbrando al coche. Me sentía muy extraño, he tenido que desaprender lo aprendido en Williams para aprender sobre el Mercedes, que se piloto de una forma muy diferente. He hecho muchas cosas en los Libres 3 y no me ha ido bien y me hubiese quedado contento con llegar tan solo a la Q3", ha comentado Russell nada más bajarse del coche.

"Es un poco desgarrador no haber conseguido la Pole, pero si me lo hubieses dicho hace una semana no me lo hubiese creído. Además, Valtteri es un piloto que ha presionado mucho a Lewis en los últimos años", ha añadido.

Mañana Russell saldrá por primera vez desde sus tiempos en Fórmula 2 en la primera línea de la parrilla. George no verá coches delante en el momento de arrancar y para él, será una carrera muy diferente. No obstante, lo dará todo para intentar conseguir su primer podio y hasta incluso, su primera victoria en Fórmula 1.

"No tengo a mucha gente delante, es algo que no he experimentado desde hace tiempo. Mañana hay que intentar controlar la carrera, lo daré todo y vamos a ver lo que podemos hacer", ha explicado George para concluir.

Hoy Russell ha perdido la racha que atesoraba ante sus compañeros de equipo en clasificación. Durante 36 sábados seguidos el británico había sido más rápido que Robert Kubica y Nicholas Latifi. Ésta ha sido la tercera racha más larga de la historia de la Fórmula 1, después de la de 56 de Michael Schumacher entre 1992 y 1995 y de la 44 de Ayrton Senna entre 1985 y 1988.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de guses

Mi post anterior lo escribí antes de la carrera, pues ahora expreso que Russell será un excelente piloto, hoy demostró ferocidad y que puede ganar, solo que Mercedes le estropeó el triunfo. Hamilton NO es indispensable.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Hamilton NO es mal piloto ni Russell es la octava maravilla, solo las cosas como son, es decir, Lewis con su experiencia y sin cometer errores se destaca, mientras Russell poco a poco tomará la pericia necesaria para tutearse con los grandes.
Cualquier buen piloto lleva al mejor auto a la meta. El Mercedes tuviera el mismo o mejor rendimiento conducido por Hamilton, Ricciardo, Leclerc, Sainz, Verstappen, y hasta Checo Pérez.
La cuestión es que el peor enemigo de Lewis ha sido el Coronavirus, porque demostró la teoría arriba señalada.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#28 (tg4oo1). ¡¡¡Hola mi hermanazo!!!.....vamos a decir que todo está bien para no ponerme a llorar, jejejej. Me alegra saber de ti y espero que leerte frecuentemente, yo estaré por aquí siempre para joder un rato. abrazote.

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

Bueno chaval, a disfrutar de la carrera que te lo has ganado!

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#54 No, no es el casco. Anda que si es ésta la conclusión a la que llegas.....

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#53 Ahora es el casco jajajajajajaj

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#52 Mejor esperaremos a que Mercedes le hagan el coche a su medida, para que el casco del piloto no sobrepase los límites de altura y no tenga que utilizar calzado más estrecho. Será entonces cuando la décimas que le han faltado las encontrará siempre. Y entonces veremos al verdadero Lewis lidiar con un verdadero oponente en su compañero. A ver si llega.

  • 2
  • 0
Imagen de Hamveloz

#44 Bottas es pecho frío, entonces como se te ocurre comparar a Rusell con Ham o en todo caso pensar que lo haría mejor

  • 0
  • 1
Imagen de Hamveloz

#42 que haría max en Mercedes con Hamilton de compañero? ganar carreras porque te aseguro que en una temporada no le gana a Hamilton, las comparaciones no las hagan con Bottas porque para ustedes Bottas no es referencia, o ahora sí?

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#41 Ahora sí tiene mérito mojarle la oreja a Bottas pero lo de Hamilton no tiene mérito porque se lo ganó a Bottas...! Quien OS entiende, nadie ganaría con el Williams pero el trabajo lo haría mejor que su compañero en cualquier equipo que este....

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP