GP de México F1 2021

Russell rompió el tubo del sistema de hidratación en México

El británico intentó comprobar si su alerón delantero estaba dañado y arrancó el tubo

Pasó toda la carrera sin poder utilizar el sistema de bebidas

AmpliarRussell rompió el tubo del sistema de hidratación en México - SoyMotor.comGeorge Russell en México

George Russell arancó el tubo del sistema de hidratación durante el periodo de coche de seguridad del Gran Premio de México, lo que le dejó sin poder beber durante toda la carrera. El británico tan sólo estaba intentando comprobar si su alerón delantero tenía daños cuando ocurrió.

Si en Estados Unidos fue Sergio Pérez el que pasó toda la carrera sin el sistema de hidratación, en México fue Russell. El inicio de carrera fue accidentado, pues por delante se tocaron Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas y por detrás hicieron lo propio Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Mick Schumacher.

Como consecuencia, salió el coche de seguridad y Russell quiso averiguar si su alerón delantero había sufrido algún tipo de daño. George se aflojó los cinturones de seguridad para tener una mejor visión del morro de su monoplaza y fue cuando arrancó el tubo del sistema de hidratación.

"Pensé que había dañado el alerón delantero, así que cuando fue seguro hacerlo, aflojé un poco mis cinturones y miré por encima. Al hacerlo, arranqué el tubo de bebidas. Así que lo perdí durante el periodo del coche de seguridad", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal web Planet F1.

Esto le privó de poder utilizar el sistema de bebidas durante el resto de la carrera, algo que 'Checo' ya experimentó hace dos semanas en Austin y que le dejó exhausto. "Creo que Sergio tuvo un gran problema en la última carrera", ha añadido Russell entre risas.

No poder hidratarse no le pasó factura físicamente, aunque el británico ha reconocido que no tuvo la carrera más fácil de la temporada. Los incidentes de la primera vuelta jugaron a su favor, pues inmediatamente escaló hasta la novena posición. A priori parecía que podía conseguir un buen resultado, finalmente no fue así.

"Por mi parte, no diría que hubo emoción, para ser sincero. Probablemente fue la tarde más difícil que hemos tenido en toda la temporada. Fue muy difícil. Pensé que íbamos a conseguir un buen resultado después de la salida, llegé a la novena posición desde la 16ª en la primera vuelta. Pensé que era relativamente fuerte y luego no estábamos en ninguna parte. Ha sido uno de esos días", ha comentado George para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP