GP de Gran Bretaña

Ross Brawn vislumbra un "futuro brillante" para Silverstone en la F1

17/03/2018 11:33

Ross Brawn es "optimista" sobre el futuro de Silverstone en el calendario de la Fórmula 1, a pesar de que el circuito ha rescindido su contrato más allá de 2019 por la imposibilidad de hacer frente al canon que les exige el deporte.

Silverstone es uno de los pesos pesados por su historia y vinculación con la categoría reina, que se remonta al Gran Premio inaugural de la primera temporada, 1950.

El trazado no recibe financiación pública, al contrario que la mayoría. Eso lo pone contra la espada y la pared cuando se confronta con las condiciones económicas que exige la Fórmula 1, condiciones negociadas en la era Ecclestone.

Brawn cree que no está todo perdido y ve margen para la negociación.

"Pienso que Silverstone tiene un futuro muy brillante como parte de la Fórmula 1", comenta el director deportivo de Liberty Media en declaraciones a BBC Look East.

"Tenemos el asunto de la carrera en ciernes, pero somos optimistas sobre que encontraremos una solución de futuro que será correcta tanto para el circuito como para nosotros mismos".

Brawn recuerda que existe toda una industria del automovilismo en los alrededores de Silverstone.

"Hay un centro técnico, una escuela, muchos negocios… Es fantástico ver cómo Silverstone prospera. Ha pasado por momentos duros en el pasado, pero creo que está en una tendencia positiva".

Las declaraciones de Brawn confirman la predisposición de Liberty Media a no renunciar a uno de sus circuitos más históricos, aunque una rebaja en las condiciones contractuales podría propiciar un efecto en cadena en otros trazados.

Si Silverstone no retiene el GP de Gran Bretaña, una opción sería trasladarlo a las calles de Londres para una carrera urbana en la capital del Reino Unido. La ciudad ha coqueteado con esta posibilidad en los últimos años y su alcalde mostró una cierta predisposición el año pasado.