vídeo

Un Tesla Model X supera a un Hummer H2 en la nieve

José Miguel Vinuesa
17/03/2018 09:50

Ya hemos visto al Tesla Model X hacer algunas demostraciones de fuerza otras veces, como cunado arrastró a un camión sobre la nieve. Y para seguir con la prueba de que se trata de un verdadero todoterreno, nada mejor que enfrentarlo a uno de los vehículos más poderosos de este segmento: el Hummer H2.

El Hummer fue un todoterreno que se caracterizaba por su poder, al ser descendiente directo de un coche militar, pero pese a su impresionante motor de 8 cilindros, sus 6.2 litros, y 400 caballos, al enfrentarse a una pendiente del 30% plagada de nieve, se ve superado por lo que a su lado parece una muñeca de salón: el Tesla Model X.

El YouTuber Bjørn Nyland comparó ambos vehículos, especialmente en una pendiente del 30%. Ambos son capaces de superarla cuando la afrontan a velocidad lanzada, pero en caso de detenerse a la mitad de la misma, el H2 se ve con un problema que el Model X supera con absoluta facilidad. Seguramente el peso tiene mucho que ver, y aunque desconocemos qué tipo de neumáticos utilizan -lo cual puede resultar muy importante en estos casos- no deja de ser sorprendente. Seguro que tu apuesta era la contraria.