GP de Italia F1 2021

Brawn defiende la clasificación al sprint: "Ha habido mucha acción en la zona media"

Argumenta que la parrilla ha cambiado con respecto a la clasificación del viernes

Invita al resto de equipos a tomar decisiones valientes como McLaren con los neumáticos

AmpliarBrawn defiende la clasificación al sprint: "Ha habido mucha acción en la zona media" - SoyMotor.comSalida de la clasificación al sprint de Monza

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha defendido el formato de clasificación al sprint, ya que considera que ahora la parrilla tiene un aspecto diferente al que tenía después de clasificación del viernes. Además, ha tomado como referencia a McLaren y ha invitado al resto de equipos a tomar decisiones valientes para sacar partido de este experimento.

El formato de clasificación al sprint que se ha probado este fin de semana en Monza ha sido criticado por algunos fans por la falta de espectáculo, así como por pilotos como Sergio Pérez, que no han dudado en tildarlo de "muy aburrido". Brawn no comparte esta opinión y ha defendido el experimento.

"Todo el fin de semana está evolucionando, tenemos un evento de tres etapas. Mañana tenemos un aspecto bastante diferente en la carrera en comparación con lo que teníamos después de la clasificación del viernes. Creo que es genial en ese sentido", ha afirmado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Ross reconoce que ha habido poca acción en la parte de arriba de la parrilla, aunque ha sido compensado con más luchas en la zona media. En cualquier caso, no ve diferencias con una carrera al uso, ya que la mayoría de peleas siempre ocurren en la parte media-baja de la tabla.

"Ha sido un poco silencioso en la parte de delante, pero de todas formas eso ocurre en las carreras. Ha habido mucha acción en la zona media. Mucha acción en la salida también, htemos tenido una salida emocionante. Creo que esto suma", ha añadido.

El equipo McLaren ha sido uno de los grandes benefiados de este sábado. Los de Woking han apostado por los neumáticos blandos, mientras que el resto del Top 10 ha optado por los medios. Esto les ha permitido mejorar su posición en la parrilla con respecto al viernes.

"Esto ha traído un aspecto diferente para mañana. McLaren ha tomado una decisión valiente. La consecuencia ha sido que ellos están más arriba en la parrilla de mañana. Cuando la gente empiece a ver lo que pueden hacer en la sprint, esperemos que aporten más variedad", ha recordado.

Una de las críticas de los fans ha girado en torno a que ahora Max Verstappen y Lewis Hamilton están divididos en la parrilla de salida. Brawn desconoce si los aficionados están decepcionados por esto o no, pero culpa exclusivamente al piloto británico de haber hecho una mala salida. En cualquier caso, cree que ahora tiene oportunidad de remediarlo mañana.

"¡Supongo que depende de los fans con los que hables! Pero hoy han estado juntos. Lewis ha hecho una mala salida. Si hubiera hecho una mala salida mañana, su carrera podría haber terminado. Ahora, al menos tiene una oportunidad", ha recordado.

Este punto de vista también lo traslada al accidente de Pierre Gasly. El piloto francés ha tocado por detrás a uno de los McLaren en la primera curva, ha roto su alerón delantero y ha impactado contra las protecciones. Brawn cree que si esto le hubiera ocurrido en la carrera del domingo, no hubiera tenido oportunidad de resarcirse.

"Es desafortunado el accidente de Pierre, pero ahora tiene una una oportunidad que no hubiera tenido si le hubiera pasado en la carrera. Hay muchas cosas positivas en las que tenemos que trabajar y sobre las que construir para el próximo año", ha opinado.

 

COINCIDE EN LA DIFICULTAD PARA ADELANTAR

Una de las principales críticas de pilotos como Pérez es que Monza no es una buena pista para adelantar con los monoplazas actuales. Brawn le da la razón en este sentido y, al igual que el mexicano, cree que el año que viene será más fácil con las nuevas reglas aerodinámicas.

"Somos optimistas de que el coche del próximo año ayudará mucho. Debo decir que me sorprendió lo difícil que fue adelantar, incluso con DRS. Esta fue una de las carreras que seleccionamos porque pensamos que habría más oportunidades, pero a medida que la carrera se desarrolló, no pareció ser el caso. El coche del próximo año será un paso adelante", ha añadido.

Ross también recuerda que con este formato, los pilotos decien tomar menos riesgos. En cualquier caso, recuerda que todavía queda una carrera más, en Interlagos, para identificar los puntos fuertes y débiles del experimento.

"En Brasil podríamos encontrarnos que tenemos una sprint fantástica. Son tres carreras y queremos juzgarlo. En este tipo de eventos, probablemente otro elemento es que los pilotos quieren tomar menos riesgos porque quieren estar ahí", ha afirmado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de HamF1

Es decir solo la salida? Y que hay del 95% de la carrera al SPRINT? Todos en fila india salvo el adelantamiento de Perez con Stroll, que le ves de emoción a eso Brawn?

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP