Mercedes se queda sin premio

Rosberg se lleva el Laureus 2017 a "descubrimiento del año"

Miguel A. Fernández
14/02/2017 20:02

Nico Rosberg se ha proclamado ganador de uno de los prestigiosos galardones que Laureus concede cada año. Aunque no como mejor deportista de 2016, el piloto alemán ha recibido el premio a "descubrimiento del año".

Rosberg, que competía en su categoría como "revelación" de 2016 contra la selección de fútbol de Islandia, la selección de Rugby 7 de Fiyi, ganadora de una medalla olímpica o el Leicester City, que ganó la Premier League en Inglaterra contra todo pronóstico. El resto de aspirantes eran el oro sudafricano Wayde van Niekerk, que batió el record mundial de 400 metros que estableció con 20 años Michael Johnson y Almaz Ayana, que impresionó al mundo del atletismo consiguió rebajar 14 segundos el récord de los 10.000 metros.

El premio de 'descubrimiento del año' no es nuevo para la Fórmula 1. En 2015 fue recibido por Daniel Ricciardo debido a su brillante primera temporada con el equipo Red Bull. Jenson Button, excompañero de Alonso en McLaren, se alzó con él en 2009. También Lewis Hamiltonpor su temporada debut en 2007 y Juan Pablo Montoya en el año 2002.

 

MERCEDES SE QUEDA SIN PREMIO

La escudería de Brackley también estaba nominado, en su caso como mejor equipo del año, pero en esta ocasión el ganador ha sido el conjunto de Beisbol norteamericano Chicago Cubs.