Lewis ignoró órdenes de equipo y no se dejó adelantar por Nico

Rosberg quiere hablar con Mercedes de la insubordinación de Hamilton en Hungría

22/08/2014 10:00

Nico Rosberg ha pedido a Mercedes que se discuta internamente lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría, donde Lewis Hamilton ignoró las órdenes de equipo y no se dejó adelantar por alemán en la carrera.

Hamilton está sorprendido. Las flechas de plata ya han admitido que aquel mandato era erróneo, por lo que el británico no entiende que su compañero de equipo le siga dando importancia.

Ha pedido una reunión, quiere hablar de ello. Para mí ya es cosa del pasado

"Él ha pedido una reunión con el equipo, quiere hablar de ello. Yo, en cambio, creo que es cosa del pasado. Ya ha pasado, está olvidado", comenta el inglés desde el paddock de Spa-Francorchamps.

Hamilton sólo piensa en la victoria, en regresar en cuanto antes a lo más alto del podio, pero reconoce que el hecho de que Rosberg siguiera una estrategia alternativa en Hungría le hizo pensar que quizá Mercedes quería que él ganara la carrera.

"El equipo quiere ganar. A veces estás en una situación en la que se debe tomar una decisión: apostarlo todo a una carta, porque así se consigue el mejor resultado. No fue fácil, me fui de Hungría pensando en ello. Yo quiero ganar el Campeonato con mi talento y con las mismas oportunidades. Estoy seguro de que no quiero terminar segundo y ser famoso por ser el buen tipo".