Comprende la insubordinación de Hamilton en Hungría

El presidente de Mercedes defiende las órdenes de equipo "en caso de emergencia"

Víctor Bolea
05/08/2014 11:52

El parón veraniego no significa que miembros del equipo Mercedes dejen de hablar sobre las polémicas órdenes de equipo del Gran Premio de Hungría y las que podrían llegar en el futuro.

El presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, ha intervenido en este asunto para asegurar que en un equipo debe haber órdenes de equipo, pero solo en "situaciones de emergencia". Mientras eso no suceda, no deberían haberlas.

"En Mercedes no hay órdenes de equipo. Me atengo a eso", explicó al diario Bild. "El pasado domingo no había una situación de emergencia. Entiendo perfectamente que Lewis no redujera para dejar pasar a Nico".

Entiendo que Lewis no redujera para dejar pasar a Nico

Zetsche tiene muy claro que el Mundial se decidirá en la pista y no en el Pit-Wall, pero recuerda que los dos pilotos deben ser inteligentes y no molestarse si siguen estrategias diferentes.

"La habilidad de los pilotos y un poco de suerte decidirá el vencedor al final. Sin embargo, es verdad que Rosberg y Hamilton no deben impedirse si van con estrategias diferentes. Por ejemplo, dos paradas frente a tres paradas", concluyó.