Respondió a sus fans en Twitter

Rosberg: "¿La razón de mi retirada? Misión cumplida"

Anna Pérez Roura
28/09/2017 18:17

Así de simple fue la respuesta que dio Nico Rosberg a sus fans durante el 'evento' de preguntas y respuestas que el expiloto ha realizado en twitter: "¿La razón de mi retirada? Misión cumplida". El vigente campeón del mundo de la F1 ha querido interactuar con sus seguidores en las redes sociales y han hablado de temas muy interesantes.

Entre las cuestiones que han salido, su nueva etapa como mánager de Robert Kubica ha sido uno de los principales. "Es un piloto asombroso y nos llevamos muy bien, así que está siendo muy interesante", afirmó. Evidentemente, han aprovechado para preguntar cuando se sabrá si volverá o no a la máxima categoría. El expiloto de Mercedes no se ha pronunciado, pero ha mostrado su contento al ver que a muchos les gustaría volverle a ver correr. 

Su repentina retirada sorprendió a muchos, pero con la "misión cumplida", el piloto alemán creyó que era lo mejor para él. Sin embargo, sus fans han querido ir más allá y le han preguntado si habría continuado en el caso de que hubiera perdido el título. "Por supuesto, ¡hasta que lo hubiera conseguido!", exclamó Rosberg. 

La lucha con su entonces compañero de equipo, Lewis Hamilton, fue "la parte más emocionante, ¡las batallas al límite!", respondió a la pregunta de si las echaba de menos. Dos pilotos que han compartido su infancia y han crecido juntos en las pistas, que fueron amigos y, más adelante, máximos rivales. "¿Una verdadera amistad en la F1? Es muy difícil porque todo el mundo es muy competitivo, pero a veces es posible", comentó, sin mojarse sobre su situación con el británico.

Ahora que Rosberg lleva un día a día fuera de los circuitos, los aficionados le han preguntado por su vida actual y si echa de menos la F1. "Echaré de menos muchas cosas de las carreras, pero ya tengo emociones en mi nueva vida y estoy muy feliz", aclaró.

Además, el alemán quiso dar su visión sobre esta temporada: "No sabia qué esperar cuando estaba viendo la carrera de Melbourne. ¡Pero las carreras son realmente divertidas! ¡Y está siendo una gran temporada!", opinó sobre la competición. "El coche de Mercedes es más rápido en general, además Lewis está en una gran forma. Pero Ferrari y Vettel siempre están en la lucha y en Malasia serán fuertes", valoró.

También ha habido tiempo para conocer más curiosidades sobre el piloto. Cree que el circuito más complicado en el que ha pilotado es el de Azerbaiyán y que la victoria más especial fue la primera que logró en Mónaco, lugar donde ha vivido siempre y que considera su casa. Pero estas no han sido las más interesantes. Ha confesado que le gustaría volver a ver el GP de Las Vegas en el calendario: "¡Tendré que volver a correr si ponen esta carrera en el calendario!", bromeaba. Además, reconoció que si pudiera elegir tres pilotos con quiénes cenar, escogería a Fangio, Senna y Gilles Villeneuve, que los describió como "la leyenda, el chico más rápido jamás visto y el más espectacular".