F1

Respondió a sus fans en Twitter

Rosberg: "¿La razón de mi retirada? Misión cumplida"

Habló como representante de Kubica: "Es un piloto asombroso y nos llevamos muy bien"
Aseguró que habría continuado en la F1 de no haber ganado en 2016
Confesó que, si pudiera escoger, cenaría con Fangio, Senna y Gilles Villeneuve
rosberg-campeon-motivo-retirada-mision-cumplida-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
6
28 Sep 2017 - 18:17

Así de simple fue la respuesta que dio Nico Rosberg a sus fans durante el 'evento' de preguntas y respuestas que el expiloto ha realizado en twitter: "¿La razón de mi retirada? Misión cumplida". El vigente campeón del mundo de la F1 ha querido interactuar con sus seguidores en las redes sociales y han hablado de temas muy interesantes.

Entre las cuestiones que han salido, su nueva etapa como mánager de Robert Kubica ha sido uno de los principales. "Es un piloto asombroso y nos llevamos muy bien, así que está siendo muy interesante", afirmó. Evidentemente, han aprovechado para preguntar cuando se sabrá si volverá o no a la máxima categoría. El expiloto de Mercedes no se ha pronunciado, pero ha mostrado su contento al ver que a muchos les gustaría volverle a ver correr. 

Su repentina retirada sorprendió a muchos, pero con la "misión cumplida", el piloto alemán creyó que era lo mejor para él. Sin embargo, sus fans han querido ir más allá y le han preguntado si habría continuado en el caso de que hubiera perdido el título. "Por supuesto, ¡hasta que lo hubiera conseguido!", exclamó Rosberg. 

La lucha con su entonces compañero de equipo, Lewis Hamilton, fue "la parte más emocionante, ¡las batallas al límite!", respondió a la pregunta de si las echaba de menos. Dos pilotos que han compartido su infancia y han crecido juntos en las pistas, que fueron amigos y, más adelante, máximos rivales. "¿Una verdadera amistad en la F1? Es muy difícil porque todo el mundo es muy competitivo, pero a veces es posible", comentó, sin mojarse sobre su situación con el británico.

Ahora que Rosberg lleva un día a día fuera de los circuitos, los aficionados le han preguntado por su vida actual y si echa de menos la F1. "Echaré de menos muchas cosas de las carreras, pero ya tengo emociones en mi nueva vida y estoy muy feliz", aclaró.

Además, el alemán quiso dar su visión sobre esta temporada: "No sabia qué esperar cuando estaba viendo la carrera de Melbourne. ¡Pero las carreras son realmente divertidas! ¡Y está siendo una gran temporada!", opinó sobre la competición. "El coche de Mercedes es más rápido en general, además Lewis está en una gran forma. Pero Ferrari y Vettel siempre están en la lucha y en Malasia serán fuertes", valoró.

También ha habido tiempo para conocer más curiosidades sobre el piloto. Cree que el circuito más complicado en el que ha pilotado es el de Azerbaiyán y que la victoria más especial fue la primera que logró en Mónaco, lugar donde ha vivido siempre y que considera su casa. Pero estas no han sido las más interesantes. Ha confesado que le gustaría volver a ver el GP de Las Vegas en el calendario: "¡Tendré que volver a correr si ponen esta carrera en el calendario!", bromeaba. Además, reconoció que si pudiera elegir tres pilotos con quiénes cenar, escogería a Fangio, Senna y Gilles Villeneuve, que los describió como "la leyenda, el chico más rápido jamás visto y el más espectacular".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2017 - 22:35
Comment

Ver esa clase de personas que se superan a si mismas y saber cuándo detenerse es muy bueno, Al principio que miraba la fórmula no me caía bien pero luego ver cómo trataba a los periodistas dije este es una buena persona y excelente piloto, y para ser criado donde se crio, sus valores inculcado puedo decir a Don Keke Rosberg bien hecho Señor.
Hizo Gracias a Dios un gran piloto con un buen trato humano.

30 Sep 2017 - 02:08
Comment
#4 Yo le mandé preguntas y no me respondió.. y a una señora le respondió dos veces. ¡Jum! :P .. No ... Ver comentario
Pues en los libres del sábado del GP de México 2015, me cruce con él, venia hablando con uno de sus ingenieros, no queriendo interrumpir le enseñe mi mano con el pulgar hacia arriba, y él si interrumpió su conversación con el ingeniero y me extendió la mano, lo que considero una muestra de su don de gentes.
30 Sep 2017 - 00:59
Comment

Yo le mandé preguntas y no me respondió.. y a una señora le respondió dos veces. ¡Jum! :P .. No obstante, gran persona ROS dentro y fuera de la pista. Un verdadero campeón.

Default user picture
29 Sep 2017 - 19:47
Comment

Grande Nico !!! esta muy bién!! la vida es algo más que la F1, yá está ok , buen trabajo !! gracias por el esfuerzo, los buenos espectaculos!!

29 Sep 2017 - 19:16
Comment

Eliges bien Nico con los pilotos que irias a cenar, vaya 3 monstruos.

Default user picture
29 Sep 2017 - 19:13
Comment

Nico un gran campeón y gran tipo. Eso se lleva, admiración, son decisiones respetables de vida. Esta joven, es talentoso, habla varios idiomas y quiere su familia. Para que más!. Y tiene dinero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25