GP de Alemania - Entrenamientos Libres 2

Rosberg hace pleno y Vettel se acerca; Alonso 10º y Sainz 11º

29/07/2016 15:36

Nico Rosberg ha comandado las dos sesiones de entrenamientos libres en el regreso de la Fórmula 1 a Alemania tras un año de ausencia. El piloto de Mercedes ha marcado territorio ante su público en un trazado donde quiere recuperar el liderato antes de las vacaciones. Tras él, al igual que en la sesión matinal, Lewis Hamilton.

 

 

>> Ver Tiempos de los Libres 2 del GP de Alemania F1 2016

La lucha entre Ferrari y Red Bull, sigue ajustada con Sebastian Vettel por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. En McLaren-Honda, los dos pilotos en el top 10 con Jenson Button octavo y Fernando Alonso décimo mientras que Carlos Sainz ha finalizado undécimo.

Como suele ocurrir en las sesiones de Libres 2, los equipos han trabajado en las tandas largas con distintas cargas de combustible y distintos compuestos para comprobar su vida y rendimiento en según qué condiciones.

Tras una primera parte en la que los equipos han vuelto a buscar algo de rendimiento a una vuelta con los compuestos blando y superblando, ahí ha sido donde Nico Rosberg ha logrado clavar una vuelta en 1'15"614 que le ha colocado como único piloto por debajo de 1'16 y ha dejado a su compañero Lewis Hamilton a casi cuatro décimas.

Tras ellos, un Sebastian Vettel a seis décimas de Rosberg pero a sólo dos del británico en un claro mensaje al equipo alemán de que lucharán todo el fin de semana con ellos y con un equipo Red Bull que no se descuelga en un circuito poco favorable.

En un trazado donde el motor es importante, el equipo Force India ha vuelto a estar en la pomada y Nico Hülkenberg ha concluido séptimo con Sergio Pérez noveno.

En esa misma pelea a una vuelta han estado los dos hombres del equipo McLaren, el cual ha mejorado definitivamente y pone tanto a Fernando Alonso como Jenson Button, que ha visitado el hospital por una irritación en el ojo, en disposición de luchar por los puntos de nuevo.

Por su parte Toro Rosso, con novedades en esta carrera, ha visto finalizar a Carlos Sainz undécimo y a Daniil Kvyat 12º.

En tanda larga el panorama parece muy diferente. Aunque Mercedes mantiene su superioridad, Red Bull emerge como segunda fuerza. Ferrari parece caer al tercer lugar de la lista de equipos, mientras que Force India ha despuntado y se coloca incluso cerca de los de Maranello con el neumático blando. La lucha por ser el quinto equipo continúa abierta entre McLaren, Toro Rosso y un equipo Williams desaparecido en esta sesión.

La acción se retomará el sábado con la disputa de los Libres 3 a las a las 11:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es volveremos a poner nuestro directo a vuestra disposición!.