Mensaje para Verstappen

Rosberg: "Estaría bien que algunos pilotos estuvieran más tranquilos"

13/11/2016 12:12

Dardo de Nico Rosberg a Max Verstappen a las puertas del GP de Brasil. El actual líder del Mundial le recuerda al holandés que haría bien en afrontar la carrera con tranquilidad y cuidar de no entrometerse demasiado en la lucha por el Mundial.

Rosberg tiene 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y hoy puede dejar sentenciado el título. Sin embargo, en las últimas carreras los Red Bull han ganado en competitividad y amenazan con inmiscuirse en el duelo que mantienen los pilotos de Mercedes.

En México, Verstappen se puso en paralelo con Nico en la salida y unas vueltas más tardes volvió a intentar el adelantamiento con una apurada de frenada en la curva cuatro. 

"Ningún piloto va a ir un poco más despacio porque otro va a por el Mundial. Pero hemos visto muchas penalizaciones en las últimas carreras, y estaría bien que algunos pilotos estuvieran un poco, un poquito más tranquilos", comentó ayer Rosberg en sus declaraciones a las televisiones tras la sesión de clasificación.

Mientras tanto, en el paddock hay división de opiniones ante la noticia de que el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha llamado por teléfono al padre de Max Verstappen para pedirle que controle a su hijo. El argumento de Wolff es que Verstappen tiene una reputación delicada y que lo último que necesita es sumar a su currículum un accidente que decida un Campeonato del Mundo. 

Ayer, varios pilotos se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue Fernando Alonso, que se ha mostrado comprensivo con los actuales líderes del Mundial. "Toto está haciendo su trabajo. Hay dos chicos que van al límite, hay unos mecánicos que les cambian los neumáticos en menos de dos segundos y este jefe de equipo está intentando ganar el Campeonato del Mundo".

Jenson Button tenía otra visión del asunto. El compañero de Fernando es más crítico y se declara atónito al enterarse de que Wolff quiere influir en Verstappen. "Es genial. Me encanta. Sé que corren solos la mayoría de carreras, pero si eso es cierto es una lástima. Estamos aquí para correr, no es que ellos (Mercedes) estén solos".