Opina sobre los insultos de México

Verstappen: "Si un team-radio es malo para los niños, que no lo den"

10/11/2016 17:03

¿Es bueno para la Fórmula 1 que se escuchen insultos en los mensajes de radio? En opinión de Max Verstappen, la solución no está en manos de los pilotos sino de la FOM. El holandés propone que no se retransmitan aquellos audios que puedan resultar más ofensivos para el público más joven de la categoría reina.

Los insultos que Sebastian Vettel propinó en la recta final de México han pasado a la posteridad. Han suscitado un debate sobre la responsabilidad social que el Gran Circo tiene con sus espectadores, dados los centenares de millones de personas que cada domingo se reúnen ante el televisor para ver las carreras.

Pero Verstappen no ve motivo alguno por el que el piloto tenga que moderarse o controlarse al volante, ya que al final está ahí para correr y ser el más rápido. Traslada la responsabilidad a la realización televisiva. De hecho, la FOM está involucrada directamente en los mensajes de radio en tanto que es la organización la que selecciona qué mensajes merecen salir en antena. Max cree que todo se solucionaría si se reajustan los criterios de selección que se aplican en la actualidad.

Si un mensaje es malo para los niños, que no lo retransmitan

"Cuando estás en la tensión del momento y tienes una radio a mano, puedes decir cosas malas. Pero si le dieras un micrófono a un futbolista, imagínate las malas palabras que diría", ha comentado durante la primera rueda de prensa oficial del GP de Brasil. "Creo que quizá no deberíamos retransmitirlo. Es otra solución. Nosotros pilotamos al límite y luchamos. Quizá si en el futuro (un mensaje) es malo para las generaciones más jóvenes, que no lo retransmitan".

Verstappen también ha opinado sobre la penalización que le impusieron los comisarios por saltarse la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, una sanción que le costó el tercer eslabón del podio. "No estoy de acuerdo con la decisión, pero eso no cambia nada. Yo tuve una sanción. Si nos hubieran sancionado a los dos (a Hamilton y a él) o a ninguno… Pero lo que en el futuro debería cambiar es que en el futuro si te salgas, te den una sanción en vez de que interfieran los comisarios. Hay que trabajar en una solución para que cuando te salgas recibas una penalización".