GP DE BARÉIN F1 2020

Romain Grosjean, elegido piloto del día del GP de Baréin F1 2020

29/11/2020 20:37

Romain Grosjean ha sido elegido piloto del día del GP de Turquía F1 2020. Los aficionados han seleccionado al francés como el mejor del día tras sobrevivir a uno de los accidentes más brutales que se han visto en los últimos tiempos, el cual dará la vuelta al mundo. Es la primera vez en la que el piloto de Haas se hace con este galardón esta temporada.

La carrera de Grosjean ha durado tan sólo tres curvas, pero desafortunadamente, su domingo no ha pasado desapercibido, ya que ha impactado brutalmente contra las barreras tras tocarse con Daniil Kvyat en la contrarrecta. Su coche ha quedado en llamas e incluso se ha partido en dos tras el brutal impacto.

Por suerte para él y para todos, ha podido salir por su propio pie en 27 segundos en un accidente en el que el coche médico ha hecho un gran trabajo a la hora de socorrer al francés. Las consecuencias de este accidente han sido varias quemaduras tanto en la mano como en el pie, sin duda un mal menor después de ese impacto brutal.

El hecho de que Grosjean haya salido por su propio pie ha dejado claro en el día de hoy lo mucho que ha aumentado la seguridad en la Fórmula 1 en los últimos años. El halo ha ayudado al francés a proteger su cuello, sin el cual podría haber quedado muy mal parado, como ya ha explicado Lewis Hamilton tras la carrera.

El accidente de Grosjean ha provocado una bandera roja que ha obligado a parar la carrera durante más de una hora para trasladar al francés al centro médico más cercano y reparar las barreras que han quedado destrozadas tras el impacto. Ahora mismo Grosjean se encuentra hospitalizado, pero que haya salido por su propio pie y consciente ha sido sinónimo de tranquilidad para todo el paddock para poder disputar con éxito el resto de la carrera.