F1

NUEVA ETAPA

Rob Smedley será consultor técnico de la Fórmula 1

El británico quiere amenizar los detalles técnicos para los aficionados
Buscará hacer más visible la forma de trabajar de las escuderías
smedley_2018_soymotor.jpg
0
15 Feb 2019 - 20:09

Rob Smedley, exjefe de rendimiento del monoplaza de Williams, continuará dentro de la cúpula de la Fórmula 1 trabajando como consultor técnico experto de la categoría. El británico pondrá en práctica sus más de 20 años de experiencia en el Gran Circo con su nuevo rol.

El veterano ingeniero ha comentado que su trabajo consistirá en brindar a los aficionados la imagen técnica del deporte. Ha añadido que espera que todo sea más ameno y claro para los espectadores.

"Se trata de dar un mensaje coherente acerca de la parte técnica de la Fórmula 1. Cómo se desarrollan los eventos, por qué se toma una decisión... Trataremos de contarlo de una forma más concisa", ha explicado en declaraciones al portal web oficial de la categoría. "Todo esto consiste en brindar a los aficionados la parte más bonita del Gran Circo", ha añadido.

El anglosajón, es más conocido por su amplia relación profesional con Felipe Massa. Smedley hizo crecer su nombre en el paddock por sus curiosos mensajes de radio con el brasileño.  Antes de ser el ingeniero de carrera de Massa, Smedley trabajó muy de cerca con el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. El británico formó parte del equipo de la Scuderia, pero en 2014, continuó con el carioca para pasar de Ferrari a Williams.

Smedley anunció a finales de 2018 que planeaba dejar su puesto como jefe de rendimiento de Williams. El ingeniero decidió alejarse de los equipos por primera vez en su carrera profesional desde su debut con la escudería Stewart Grand Prix en 1999.

El graduado en ingeniería mecánica, ha reconocido que ha sido Ross Brawn, director de la gestión de los deportes de motor de la Fórmula 1, el que le ha convencido para seguir vinculado a la categoría reina. El inglés ha explicado que su amor por el deporte sigue intacto.

"En conversaciones con Ross, ambos opinábamos que hay una gran cantidad de contenido técnico o de cómo trabajan los equipos que en realidad, es desconocido. Es una parte fundamental de la Fórmula 1, que en realidad el público que paga, el aficionado a la Fórmula 1, nunca llega a ver. Así que tenemos ante nosotros la oportunidad de poner esto en orden", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25