TEMPORADA 2019

Rivola compara la alineación de Ferrari con el Alonso-Hamilton de 2007

04/02/2019 09:01

A Massimo Rivola, exjefe de la Academia de Pilotos de Ferrari, la alineación de la Scuderia para 2019 le recuerda inevitablemente a la de McLaren de 2007, con Fernando Alonso y Lewis Hamilton. No obstante, confía en que los de rojo sepan lidiar con esta situación mejor que los de Woking.

Massimo Rivola considera un acierto comparar la alineación de Ferrari para 2019 con la situación con la que tuvo que lidiar McLaren en 2007, un año en el que recuerda que no ganaron los campeonatos los de Woking, sino la Scuderia. Charles Leclerc llegará a Ferrari para formar pareja con un campeón del mundo de F1, como sucedió cuando Lewis Hamilton debutó con los de Woking con el bicampeón Fernando Alonso como compañero.

"Creo que este ejemplo es muy apropiado y que Ferrari manejará la situación mejor que McLaren en el pasado. Ron Dennis claramente se casó con la causa de Hamilton, Alonso no pudo aprovechar al máximo su valor, ni conseguir el Mundial", ha comentado Rivola en declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

"Luego, ganó Räikkönen con Ferrari, gracias a lograr sólo un punto más que los dos pilotos del equipo inglés, que terminó el Campeonato en segundo lugar, pero estoy seguro de que la Casa del Cavallino manejará a sus pilotos mucho mejor", ha añadido Rivola, que espera que Charles Leclerc pueda con la presión de pilotar para la Scuderia.

"Leclerc es precoz, pero fuerte. La precocidad puede ser una espada de doble filo porque no siempre puedes ganar en el primer intento. Está acostumbrado a hacerlo y tenemos que ver cómo reaccionará mentalmente si no puede", ha comentado para terminar.

Sobre la temporada en general, Rivola cree que será una nueva lucha entre Mercedes y Ferrari, con Red Bull todavía en la distancia. "Desde fuera, tengo la idea de que Mercedes y Ferrari todavía estarán por delante de todos. Red Bull con Honda hará un gran trabajo, será la referencia para la aerodinámica, pero no les veo listos para luchar por el Campeonato del Mundo", ha indicado.

"La lucha todavía estará entre Ferrari y Mercedes, unos serán más fuertes que otros según la pista y creo que Ferrari tiene todo lo necesario para ganar el Mundial. Mercedes tendrá dos ventajas: la primera es que no tiene que demostrar nada, estarán relajados y conscientes de que han ganado mucho, pero para ellos está claro que Hamilton es el piloto de referencia, el campeón por el que tienen que apostar", ha apuntado Rivola.

"Ferrari presentará un coche capaz de ganar, tendrán a un buen piloto que en 2018 perdió una oportunidad por sus errores. Hockenheim puede ser el emblema de la temporada y también Monza, pero Vettel tendrá a un socio que también puede estar en el papel. Eso puede desestabilizar al grupo, dependerá de las reglas y del rendimiento de las primeras carreras de la temporada", ha señalado para terminar.