GESTIÓN DE UN EQUIPO

Wolff duda sobre la fórmula de éxito de una alineación de pilotos

04/02/2019 08:16

El jefe de los campeones de los últimos años, Toto Wolff, no tiene claro qué ingredientes son mejores a la hora de configurar una alineación de pilotos. El austriaco ha tenido una pareja de pilotos cuya lucha empujaba al equipo hacia delante, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton y ahora tiene a un claro número uno en el equipo, con la llegada de Valtteri Bottas como segundo piloto. ¿Qué funciona mejor? El líder de Mercedes no lo sabe.

Mercedes ha ganado los títulos tanto con dos pilotos rivales entre sí como con dos que se ayudan, así que no se atreve a decir qué fórmula funciona mejor, aunque hayamos visto a Toto Wolff más tranquilo respecto a las luchas internas en los últimos dos años. 

Ahora que tiene una clara jerarquía en su alineación, con Lewis Hamilton como número uno y Valtteri Bottas, como segundo piloto, Wolff no tiene claro si prefiere esto o revivir una batalla similar a la de Nico Rosberg con Hamilton, pues recuerda que empujaba al equipo hacia delante, aunque también le hacía pasar algún mal rato.

El austriaco mira al pasado y recuerda que detrás de los grandes éxitos siempre hubo un piloto número uno, aunque tampoco descarta que la lucha entre pilotos no sea beneficiosa.

"No sé qué funciona mejor. Mira los años dominantes de Ferrari, McLaren, Red Bull y los nuestros, parece que siempre hubo un piloto que fue el número uno, aunque fuese de una manera no oficial", ha comentado en declaraciones la para lel portal web holandés Formule 1.

"Por otro lado, puede ser una ventaja tener a dos pilotos que se persiguen entre sí mucho porque, como equipo, te puedes desarrollar más rápido y tener un mejor rendimiento", ha añadido Wolff, que advierte sobre lo peligroso que es tener dos gallos en el mismo corral, pues lo sabe por experiencia.

"Luego, se puede echar todo a perder entre los pilotos y si eso se salta a los ingenieros, también puede afectar al equipo. Así que no sé qué es lo mejor. Sin embargo, lo ideal es tener a dos pilotos que puedan encontrarse y competir entre sí en el circuito, pero que lo limiten a la pista", ha expresado para terminar.