GESTIÓN DE UN EQUIPO

Wolff duda sobre la fórmula de éxito de una alineación de pilotos

Ha tenido de todo: rivalidad entre pilotos y una clara jerarquía en su pareja

Mercedes ha ganado con la tensión entre Rosberg y Hamilton, pero también con Bottas

AmpliarToto Wolff, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en Mónaco - SoyMotor.comToto Wolff, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en Mónaco

El jefe de los campeones de los últimos años, Toto Wolff, no tiene claro qué ingredientes son mejores a la hora de configurar una alineación de pilotos. El austriaco ha tenido una pareja de pilotos cuya lucha empujaba al equipo hacia delante, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton y ahora tiene a un claro número uno en el equipo, con la llegada de Valtteri Bottas como segundo piloto. ¿Qué funciona mejor? El líder de Mercedes no lo sabe.

Mercedes ha ganado los títulos tanto con dos pilotos rivales entre sí como con dos que se ayudan, así que no se atreve a decir qué fórmula funciona mejor, aunque hayamos visto a Toto Wolff más tranquilo respecto a las luchas internas en los últimos dos años. 

Ahora que tiene una clara jerarquía en su alineación, con Lewis Hamilton como número uno y Valtteri Bottas, como segundo piloto, Wolff no tiene claro si prefiere esto o revivir una batalla similar a la de Nico Rosberg con Hamilton, pues recuerda que empujaba al equipo hacia delante, aunque también le hacía pasar algún mal rato.

El austriaco mira al pasado y recuerda que detrás de los grandes éxitos siempre hubo un piloto número uno, aunque tampoco descarta que la lucha entre pilotos no sea beneficiosa.

"No sé qué funciona mejor. Mira los años dominantes de Ferrari, McLaren, Red Bull y los nuestros, parece que siempre hubo un piloto que fue el número uno, aunque fuese de una manera no oficial", ha comentado en declaraciones la para lel portal web holandés Formule 1.

"Por otro lado, puede ser una ventaja tener a dos pilotos que se persiguen entre sí mucho porque, como equipo, te puedes desarrollar más rápido y tener un mejor rendimiento", ha añadido Wolff, que advierte sobre lo peligroso que es tener dos gallos en el mismo corral, pues lo sabe por experiencia.

"Luego, se puede echar todo a perder entre los pilotos y si eso se salta a los ingenieros, también puede afectar al equipo. Así que no sé qué es lo mejor. Sin embargo, lo ideal es tener a dos pilotos que puedan encontrarse y competir entre sí en el circuito, pero que lo limiten a la pista", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Gordion

#3 en MB ayudaron mucho para que Niko sea campeón, (incluso, al ingles se le rompiera el único motor de año)necesitaban su campeón alemán, se retiró porque no podía ni con la velocidad ni con la presión que le generaba Lewis.

  • 0
  • 2
Imagen de masmvd

Está claro que apuestan por un piloto 1, por mucho que diga chorradas, y Rosberg lo sabia, por eso se largo

  • 3
  • 0
Imagen de Canariof1

#1 completamente contigo

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Pues, SI la Especificación Técnica del Coche Mercedes del 2019 (W10), se muestra dominante ante los monoplazas Ferrari y Red Bull, NO le quedará más remedio y con disimulo, que ajustar los régimen de giro en ambos coches, para crear una lucha, como la de Nico - Lewis, 2014-2016; porque, ver a Hamilton ganar 15 carreras de 20, es una muestra que Mercedes seguirá dominando a su antojo y, para que NO le quiten sus privilegios vía Reglamentos, se está anticipando a una gestión difícil en el manejo de sus pilotos, cuando en realidad Bottas NO ha dado muestras sinceras de poseer un nivel que pueda luchar al N° 1 de Mercedes.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP