GP Singapur F1 2019 en directo
TEMPORADA 2019

Rivola compara la alineación de Ferrari con el Alonso-Hamilton de 2007

Espera que la Scuderia sepa lidiar con su situación mejor que McLaren

Le intriga la reacción de Leclerc si no se ve capaz de ganar

AmpliarRivola compara la alineación de Ferrari con el Alonso-Hamilton de 2007 - SoyMotor.comLeclerc y Vettel en Mónaco

A Massimo Rivola, exjefe de la Academia de Pilotos de Ferrari, la alineación de la Scuderia para 2019 le recuerda inevitablemente a la de McLaren de 2007, con Fernando Alonso y Lewis Hamilton. No obstante, confía en que los de rojo sepan lidiar con esta situación mejor que los de Woking.

Massimo Rivola considera un acierto comparar la alineación de Ferrari para 2019 con la situación con la que tuvo que lidiar McLaren en 2007, un año en el que recuerda que no ganaron los campeonatos los de Woking, sino la Scuderia. Charles Leclerc llegará a Ferrari para formar pareja con un campeón del mundo de F1, como sucedió cuando Lewis Hamilton debutó con los de Woking con el bicampeón Fernando Alonso como compañero.

"Creo que este ejemplo es muy apropiado y que Ferrari manejará la situación mejor que McLaren en el pasado. Ron Dennis claramente se casó con la causa de Hamilton, Alonso no pudo aprovechar al máximo su valor, ni conseguir el Mundial", ha comentado Rivola en declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

"Luego, ganó Räikkönen con Ferrari, gracias a lograr sólo un punto más que los dos pilotos del equipo inglés, que terminó el Campeonato en segundo lugar, pero estoy seguro de que la Casa del Cavallino manejará a sus pilotos mucho mejor", ha añadido Rivola, que espera que Charles Leclerc pueda con la presión de pilotar para la Scuderia.

"Leclerc es precoz, pero fuerte. La precocidad puede ser una espada de doble filo porque no siempre puedes ganar en el primer intento. Está acostumbrado a hacerlo y tenemos que ver cómo reaccionará mentalmente si no puede", ha comentado para terminar.

Sobre la temporada en general, Rivola cree que será una nueva lucha entre Mercedes y Ferrari, con Red Bull todavía en la distancia. "Desde fuera, tengo la idea de que Mercedes y Ferrari todavía estarán por delante de todos. Red Bull con Honda hará un gran trabajo, será la referencia para la aerodinámica, pero no les veo listos para luchar por el Campeonato del Mundo", ha indicado.

"La lucha todavía estará entre Ferrari y Mercedes, unos serán más fuertes que otros según la pista y creo que Ferrari tiene todo lo necesario para ganar el Mundial. Mercedes tendrá dos ventajas: la primera es que no tiene que demostrar nada, estarán relajados y conscientes de que han ganado mucho, pero para ellos está claro que Hamilton es el piloto de referencia, el campeón por el que tienen que apostar", ha apuntado Rivola.

"Ferrari presentará un coche capaz de ganar, tendrán a un buen piloto que en 2018 perdió una oportunidad por sus errores. Hockenheim puede ser el emblema de la temporada y también Monza, pero Vettel tendrá a un socio que también puede estar en el papel. Eso puede desestabilizar al grupo, dependerá de las reglas y del rendimiento de las primeras carreras de la temporada", ha señalado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de NocedaRecords

@#100 saludos desde Mallorca y de mis partes ! xD

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

@#78
Han visto cero F1. Leen cuatro titulares desde Hungría 2003 y de ahí no salen. Qué sabrán de las que liaba Senna al que se le permitía todo y nadie se quejaba. Estoril 88 es una buena muestra. O cuando el paulista después de marcar la mejor vuelta de clasificación y viéndose en peligro de perder la pole seguía en pista estorbando al que osara quitársela. En este país de F1 muy poquito y ese poquito, furgolero. Se le saluda atte.

  • 0
  • 3
Imagen de NocedaRecords

@#96 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 1
Imagen de alberto g

se le a acabado el credito a vettel, ya no tiene a [Editado por la Administración SoyMotor.com] para que le tape su falta de talento, este joven le va a poner en su sitio, que es en un equipo pequeño o fuera de la F1.

  • 4
  • 1
Imagen de Diablo

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ni los pilotos ni el escenario tienen absolutamente nada que ver, el tipo tira una comparativa que suena llamativa, pero cuando lo analizas con dos dedos de frente te preguntas, qué carajo quizo comparar!?!?!? Más allá de la calidad de los pilotos, el paralelo que pretende hacer, es perpendicular jejejejjjj PD: No creo que a Binotto se le ocurra hacer "la gran Tito Dennis" xd!

  • 4
  • 4
Imagen de Pachulara

[#49 Ascari] [Editado por la Administración SoyMotor.com] TODO el mundo esta esperando este año para ver como se estrella el autor de «Charlie fuck you», que por cierto es lo mas autentico que pudo haber dicho.

#46
No chato. La referencia como piloto es el tetracampeón alemán. Mercedes es el rival a batir.

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

@#29 me la sopla lo que digan los demas, yo se lo que vi en aquella epoca, y vi a webber sacar cerca de un segundo en clasificacion a Alonso

  • 3
  • 3
Imagen de 14-55

@#86 Si hay lucha cuerpo a cuerpo no te queda mas remedio que apostar por otro piloto :D

  • 4
  • 1
Imagen de Richter

y asi todos los dias, unos quejandose de limitaciones ajenas cuando es el necio, y otro lamiendo donde nunca dá el sol al otro. asi vamos en esta web.

  • 2
  • 1
Imagen de 14-55

@#80 Añoras la f1 sucia? No hombre no, mejor que sea la f1 de pelea etre pilotos y no entre ingenieros pero sucia?

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP