COMPAÑEROS DE EQUIPO

Ricciardo y su año con Vettel: "Fue muy fácil, no tenía presión"

06/05/2019 08:38

Daniel Ricciardo se acuerda de 2014, el año que compartió equipo con Sebastian Vettel, como una temporada en la que la presión era una opción para él y no una obligación. El australiano llegaba a Red Bull entonces para ser compañero de todo un tetracampeón. La historia se repite ahora en Ferrari con Charles Leclerc, pero de ésta todavía no conocemos el final.

Daniel Ricciardo destaca lo importante que fue su primer año en Red Bull en su carrera. Tras tres años de formación en HRT y Toro Rosso, ascendía a un buen equipo. El australiano sorprendió a todos al superar ampliamente en el Campeonato al tetracampeón Sebastian Vettel.

El de Perth recuerda esa campaña como una temporada fácil, en la que la presión, al contrario que con otros pilotos en el programa Red Bull, no era obligatoria para él, sino que era una opción.

"Recuerdo que fue emocionante. Tuve la oportunidad de pilotar para un equipo puntero y de competir con el que entonces era el campeón actual. Si me acercaba a él, la gente decía 'Ricciardo es bastante bueno, puede competir contra un tetracampeón del mundo", ha comentado Ricciardo en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

"No había presión real, sólo era una opción para mí. Estuvo bien la temporada, la disfruté", ha reconocido.

Ricciardo terminó tercero, con una ventaja de 71 puntos sobre Vettel, que acabó quinto. El actual piloto de Renault destaca la buena relación que mantuvo con Sebastian a pesar de vencerle con el mismo coche, algo que no esperaba.

"En cierto modo, el año con Seb fue muy fácil porque, como dije, no tenía presión. Esperaba que Seb hubiera empujado más. Dicen que no siempre es un buen perdedor y tuvimos una relación buena, con un buen nivel de respeto", ha apuntado.

"Admiro a Seb por muchas cosas, logró muchas cosas, pero nunca pensé que fuera mejor que yo", ha añadido Ricciardo, que guarda 2014 en su memoria como uno de los años más útiles en el desarrollo de su carrera profesional.

"Además de los resultados, quería aprender de Seb. Sé lo meticuloso que es y cuánto invierte en el deporte, vive y respira Fórmula 1 y competición. No quería copiarle, sino aprender algunas cosas de él que me parecían útiles, pero quería conservar mi propio estilo", ha recordado Ricciardo para terminar.