F1

COMPAÑEROS DE EQUIPO

Ricciardo y su año con Vettel: "Fue muy fácil, no tenía presión"

Recuerda 2014, el año en el que llegó a Red Bull y venció a Sebastian
Asegura que admira mucho al alemán, pero nunca le consideró mejor que él
ricciardo-vettel-red-bull-canada-2014-soymotor.jpg
Ana Vázquez
78
06 Mayo 2019 - 08:38

Daniel Ricciardo se acuerda de 2014, el año que compartió equipo con Sebastian Vettel, como una temporada en la que la presión era una opción para él y no una obligación. El australiano llegaba a Red Bull entonces para ser compañero de todo un tetracampeón. La historia se repite ahora en Ferrari con Charles Leclerc, pero de ésta todavía no conocemos el final.

Daniel Ricciardo destaca lo importante que fue su primer año en Red Bull en su carrera. Tras tres años de formación en HRT y Toro Rosso, ascendía a un buen equipo. El australiano sorprendió a todos al superar ampliamente en el Campeonato al tetracampeón Sebastian Vettel.

El de Perth recuerda esa campaña como una temporada fácil, en la que la presión, al contrario que con otros pilotos en el programa Red Bull, no era obligatoria para él, sino que era una opción.

"Recuerdo que fue emocionante. Tuve la oportunidad de pilotar para un equipo puntero y de competir con el que entonces era el campeón actual. Si me acercaba a él, la gente decía 'Ricciardo es bastante bueno, puede competir contra un tetracampeón del mundo", ha comentado Ricciardo en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

"No había presión real, sólo era una opción para mí. Estuvo bien la temporada, la disfruté", ha reconocido.

Ricciardo terminó tercero, con una ventaja de 71 puntos sobre Vettel, que acabó quinto. El actual piloto de Renault destaca la buena relación que mantuvo con Sebastian a pesar de vencerle con el mismo coche, algo que no esperaba.

"En cierto modo, el año con Seb fue muy fácil porque, como dije, no tenía presión. Esperaba que Seb hubiera empujado más. Dicen que no siempre es un buen perdedor y tuvimos una relación buena, con un buen nivel de respeto", ha apuntado.

"Admiro a Seb por muchas cosas, logró muchas cosas, pero nunca pensé que fuera mejor que yo", ha añadido Ricciardo, que guarda 2014 en su memoria como uno de los años más útiles en el desarrollo de su carrera profesional.

"Además de los resultados, quería aprender de Seb. Sé lo meticuloso que es y cuánto invierte en el deporte, vive y respira Fórmula 1 y competición. No quería copiarle, sino aprender algunas cosas de él que me parecían útiles, pero quería conservar mi propio estilo", ha recordado Ricciardo para terminar.

Daniel Ricciardo
Red Bull
Sebastian Vettel
2019
2014
78 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2019 - 05:46
Comment

Según la lógica de los fan de Alonso, Vettel es infinitamente mejor que Alonso, pues si Vettel es tan malo y sin embargo SIEMPRE termino detrás de Vettel desde que Vettel esta en la F1, Alonso es un fiasco.
La envidia no es buena consejera para criticar a otro por haberles ganado, siempre dejaran a su piloto como peor de lo que es pues es el perdedor.

Default user picture
Jal
07 Mayo 2019 - 14:09
Comment
#75 @#63 jajajajja!!! @#62 Jal, que decías de los argentinos? Ver comentario
Que los hay buenos y malos, pero que los que son más sabiondos y los que esconden la mano tras tirar piedras son Argentinos. Se les pilla rápido. A ver si lo entiendes, no todos los argentinos son "malos", pero casi todos los malos de esta página son argentinos.
Default user picture
07 Mayo 2019 - 06:02
Comment
#74 @#5 esto es comida para los haters, sino fijate la caridad de post. Ver comentario
cantidad*
Default user picture
07 Mayo 2019 - 06:01
Comment
#63 @#62 ....Estimado, el problema es que yo también soy argentino jejejjj....Creo que el asunto pasa p ... Ver comentario
jajajajja!!!
#62 @#61 Ricciardo nos recuerda que venció a Vettel en 2014. No es que lo digan las cifras, es que si f ... Ver comentario
Jal, que decías de los argentinos?
Default user picture
07 Mayo 2019 - 05:35
Comment
#5 Aaamossss a ver Caballeros...., una cosa es una cosa, y otra cosa es otra... Que yo recuerde,a Seb ... Ver comentario
esto es comida para los haters, sino fijate la caridad de post.
3V
06 Mayo 2019 - 23:53
Comment
#71 @#61 la puesta apunto del monoplaza creo yo que lleva peor vettel. Este año raiko no esta. En algun ... Ver comentario
Jajajaja y cuando Vettel estaba en RB era Webber que ponía a punto los coches, o mejor Newey!! Se subía a los bólidos y los ponía a punto jajajajaj... En TR era Liuzzi el que hacía la puesta a punto jajajaj estos alonsistas compiten por la tontería más grande...
06 Mayo 2019 - 23:15
Comment

En 2014 Ricciardo destapó la mentira de Vettel. Y así quedará en los señales de la Historia si Vettel no vuelve a ganar otro título pero luchado de verdad sin su RedBull, en mi opinión.

06 Mayo 2019 - 23:13
Comment
#61 Veamos compañeros....en 2014 Ricci abandona en dos gepés y es desclasificado en otro, Vettel aband ... Ver comentario
la puesta apunto del monoplaza creo yo que lleva peor vettel. Este año raiko no esta. En algunas ocasiones tuvo que actuar el equipo externo de becarios de ferrari para la puesta a punto del coche a base de simulacion con resolución por fuerza bruta, pues ni raiko ni vettel daban con una configuracion aceptable. Por ahi pueden ir los tiros este año, con un practicamente rooky acompañando a vettel.
06 Mayo 2019 - 22:51
Comment
#29 @#26 Cuando se analiza si alguien es mejor que su compañero se usan las veces que le gana en cada c ... Ver comentario
y eso antes del 21-0 del 2018
06 Mayo 2019 - 22:39
Comment
#26 @#18 repo68 se ha tomado la molestia en varias ocasiones de traer los datos donde ningún piloto ten ... Ver comentario
la tendencia es ... que dais pena, es que no se os puede dar crédito despues de tantísimas excusas ... los emperadores de las excusas, jajajajjaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45