Silly Season

Ricciardo: "Si Ferrari cambia de pilotos, entiendo que estoy en su lista"

Santi Torres
29/06/2016 13:32

Daniel Ricciardo se ha convertido en un piloto importante en la F1. Tras un 2014 en el que superó a Sebastian Vettel, el australiano tomó las riendas de Red Bull tras la marcha del tetracampeón alemán y ahora afronta una serie de rumores que lo relacionan con Ferrari. 

Para Daniel, los rumores no son nada raro, y es consciente que su persona puede generar cierto interés. Pese a eso, el de Red Bull remarca que Ferrari de momento no se ha puesto en contacto de forma seria con él. 

"No me han dicho nada en claro. No ha habido llamadas diciéndome: 'nos desharemos de Kimi. Queremos tenerte con nosotros. ¿Es posible en base a tu contrato?'", explica Ricciardo a la revista Autosport. "Entiendo que si fueran a cambiar de pilotos, estoy en su lista de pilotos. Entiendo que estarían interesados, pero más allá de lo que se ha dicho en los medios de comunicación, no hay nada". 

No me han llamado, no hay nada más allá de lo que se ha dicho en la prensa

Su relación con Sebastian Vettel es buena. Pese a la cantidad de información negativa sobre la relación entre Vettel y Webber, Ricciardo terminó contento con la temporada que fue compañero del tetracampeón del mundo alemán.

"Fui con cautela tras ver su relación con Mark Webber", prosigue Daniel. "Después demostró que era sincero y nos terminamos llevando bien. Nunca puso excusas y si le superaba me daba la mano y me decía 'buena carrera', así que era un buen compañero de equipo. Me gusta, es un tipo duro. No lo descartaría jamás". 

Con la experiencia de haber sido ya compañeros de equipo Ricciardo deja clara una condición: sólo quiere compartir coche con Vettel si pueden luchar por el título codo a codo. 

"La única razón por la que me cambiaría de equipo y competiría contra él sería si luchásemos por el título mundial", afirma el de Perth. "De no ser así, preferiría probar algo diferente, a un Lewis [Hamilton] o a un Fernando [Alonso]. Vettel es rápido y si somos de nuevo compañeros de equipo, daria guerra y sería una rivalidad muy buena".