Polémica con la prensa brasileña

Button reacciona: "Yo nunca he hablado de 'Fórmula Desesperada'"

29/06/2016 11:24

Jenson Button ha criticado con dureza a algunos de los nuevos pilotos de la Fórmula 1. El británico opina que son demasiado apasionados y que cometen errores al volante que son impropios de la categoría. Siente que tendrían que haber aprendido más en las divisiones inferiores del deporte antes de dar el salto al Gran Circo.

A sus 36 años de edad, Button es el piloto en activo con más Grandes Premios a sus espaldas y el tercero en el histórico de todos los tiempos. Ha participado en 292 carreras. Esta misma temporada se unirá al club de los 300, integrado únicamente por Rubens Barrichello (322) y Michael Schumacher (306).

Con semejante bagaje a sus espaldas, el inglés es una voz autorizada para opinar sobre la situación del deporte. Ahora el británico ha opinado sobre las nuevas generaciones de pilotos, unas generaciones que no ve con muy buenos ojos por un estilo de pilotaje "muy errático".

"Siento que hay muchos pilotos que tendrían que haber aprendido más antes de llegar a la Fórmula 1", ha comentado en declaraciones al portal brasileño UOL Esporte. "Son muy erráticos. Es como si estuvieran en la 'Fórmula Desesperada'. Siempre parece que estén desesperados".

"Ese tipo de comportamiento debería haber acabado para cuando un piloto llega a la Fórmula 1. Cuando tu carrera alcanza este nivel, siempre deberías ser lo bastante listo como para saber qué hacer  con tu coche y cómo luchar por posición".

"Esos nuevos pilotos necesitan ver más carreras de Michael (Schumacher), porque aunque él siempre corría muy duro, siempre era muy correcto en su forma de luchar".

 

ACTUALIZACIÓN: LA REACCIÓN DE JENSON BUTTON

La respuesta de Button no se ha hecho esperar tras ver cómo sus afirmaciones se divulgaban por toda la red. El piloto de McLaren niega haber hecho semejantes declaraciones.

"'Fórmula Desesperada' es supuestamente una cita de mí hablando sobre los pilotos jóvenes de la Fórmula 1, pero eso es una absoluta basura", ha escrito en redes sociales "Nunca he dicho eso. Personalmente siento que el talento joven de la Fórmula 1 ha hecho un trabajo increíble a tan temprana edad. Algunos periodistas no merecen ser periodistas si sacan comentarios de contexto o incluso palabras para que se adapten a sus artículos".