El francés propone surpimir toda restricción

La idea de Prost para mejorar la F1: libertad de elección de neumáticos

29/06/2016 13:12
Alain Prost invita a la Fórmula 1 a reconsiderar su actual normativa de neumáticos para otorgar libertad absoluta a los pilotos. El francés está convencido de que el espectáculo sería mejor si no existieran limitaciones en la elección de los cauchos.

Prost señala que de esta forma los equipos pequeños tendrían una oportunidad real de poner en apuros a los más grandes, pues serían capaces de elegir los compuestos con más adherencia y adoptar estrategias más arriesgadas que en la actualidad.

"Me hubiera encantado cambiar la normativa para permitir que los equipos medios, los más pequeños, tengan la oportunidad de estar arriba si hacen un buen trabajo. Sólo puedes conseguirlo con menos aerodinámica y más grip mecánico, porque entonces tienes la posibilidad de seguir una estrategia diferente. Los equipos podrían trabajar en el apartado del grip mecánico", comenta en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Con más flexibilidad podríamos tener sorpresas, pero sólo será así si hay menos aerodinámica y diferentes neumáticos

La normativa de los cauchos ya sufrió una primera modificación este último invierno, cuando se aprobó que Pirelli pusiera a disposición de cada monoplaza tres compuestos por fin de semana en vez de dos. Además, cada piloto es libre de escoger cuántos juegos de cada opción quiere con el único compromiso de usar un P-Zero preestablecido durante la carrera.

Aun así, Prost cree que se puede ir un poco más allá. "Quizá escoger neumáticos diferentes, tener total libertad. Dar flexibilidad a los equipos, incluso la opción de rodar con neumáticos blandos en el tren delantero y duros en los traseros. Entonces quizá veríamos equipos como Force India hacer un buen trabajo y calibrar su coche para una gestión de los neumáticos distinta a la de las escuderías punteras, que no podrían hacerlo porque su mentalidad está más encarada en la competición. Podríamos tener sorpresas, pero sólo será así si hay menos aerodinámica y diferentes neumáticos".