Elección variada

Los pilotos escogen neumáticos para el GP de Gran Bretaña

Santi Torres
28/06/2016 12:41

Pirelli ha hecho pública la elección de los compuestos de neumáticos de cada piloto de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará la semana que viene. Debido a la alta degradación que Silverstone suele demostrar, la variedad es la gran novedad. 

Tras unos Grandes Premios donde estaba claro el compuesto preferido por los equipos, llega Silverstone y todo se pone patas arriba. Siguiendo la lógica, los neumáticos blandos (línea amarilla) predominan debido a la sesión de clasificación, pero de cara a carrera habrá sorpresas. 

Una de esas sorpresas es la da Force India, eligiendo tres compuestos duros, cuatro medios y seis blandos. Son el equipo que apuesta más fuerte por el compuesto de la línea naranja, y se conoce la capacidad tanto de Nico Hükenberg como de Sergio Pérez para estirar la vida útil de las gomas. 

En el lugar contrario encontramos a Sauber. Los de Hinwil han elegido nueve juegos de blandos para el evento, con tres de medios y uno de duros. El desgaste puede que juegue en su contra, aunque en caso de condiciones de temperatura baja y/o lluvia, los neumáticos blandos responden un poco mejor a las exigencias de la pista. 

Mercedes por su parte toma una elección media, con un juego de neumáticos duros, cinco de neumáticos medios y siete de blandos para ambos de sus pilotos. Con esto se puede deducir que el compuesto que mejor se adapta a los coches de Brackley es el medio, tal y como se vio en pretemporada.