TRAS EL GP DE ABU DABI

Ricciardo señala la mala temporada de Räikkönen

Santi Torres
27/11/2017 20:05

Daniel Ricciardo ha sido "brutalmente honesto" sobre la situación de su pelea con Kimi Räikkönen. El australiano llegó con opciones de arrebatarle la cuarta posición en el Mundial de Pilotos, pero no cree que eso hubiese sido posible si Kimi hubiera rendido al nivel del Ferrari.

"Voy a ser brutalmente honesto: con el coche que ha tenido, debería haberme sacado más puntos en el campeonato. No creo que sea una derrota dura", ha explicado Ricciardo en declaraciones recogidas por ESPN.

La pelea con Kimi Räikkönen le ha importado poco este fin de semana. Lo que sí ha molestado ha sido el abandono tras perder presión hidráulica en su RB13 en Yas Marina. El aussie quiere que llegue ya el mes de marzo para resarcirse y quitarse el amargo sabor de boca que le ha dejado la última cita de 2017.

"La retirada en Abu Dabi duele. Obviamente me dolió en Austin también, pero tuve opción a la semana siguiente. Pero ahora, no tengo opción de recuperar ese mal resultado hasta el mes de marzo. Esto ha sido por fiabilidad, nada que pudiese hacer para evitarlo. Es una forma amarga de terminar la temporada, si soy sincero. Hemos tenido buenos momentos, pero hemos terminado por lo bajo", ha concluido el australiano.

La fiabilidad de Red Bull ha impedido no sólo a Ricciardo sumar más puntos. Su compañero Max Verstappen sufrió una racha muy dura en la primera mitad de temporada. En la segunda, el neerlandés no sólo sumó dos victorias, sino que se despojó de los problemas de fiabilidad. Al final, el RB13 ha dejado una coincidencia bien curiosa. 13 podios y 13 abandonos en 2017, y esos resultados los ha conseguido el modelo de F1 número 13 de Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard