F1

TRAS EL GP DE ABU DABI

Ricciardo señala la mala temporada de Räikkönen

El australiano cree que Kimi debió sacarle más puntos en el campeonato
Su retirada en Abu Dabi permitió al finés acabar por delante de él en el Mundial de Pilotos
ricciardo-raikkonen-honesto-2017-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
10
27 Nov 2017 - 20:05

Daniel Ricciardo ha sido "brutalmente honesto" sobre la situación de su pelea con Kimi Räikkönen. El australiano llegó con opciones de arrebatarle la cuarta posición en el Mundial de Pilotos, pero no cree que eso hubiese sido posible si Kimi hubiera rendido al nivel del Ferrari.

"Voy a ser brutalmente honesto: con el coche que ha tenido, debería haberme sacado más puntos en el campeonato. No creo que sea una derrota dura", ha explicado Ricciardo en declaraciones recogidas por ESPN.

La pelea con Kimi Räikkönen le ha importado poco este fin de semana. Lo que sí ha molestado ha sido el abandono tras perder presión hidráulica en su RB13 en Yas Marina. El aussie quiere que llegue ya el mes de marzo para resarcirse y quitarse el amargo sabor de boca que le ha dejado la última cita de 2017.

"La retirada en Abu Dabi duele. Obviamente me dolió en Austin también, pero tuve opción a la semana siguiente. Pero ahora, no tengo opción de recuperar ese mal resultado hasta el mes de marzo. Esto ha sido por fiabilidad, nada que pudiese hacer para evitarlo. Es una forma amarga de terminar la temporada, si soy sincero. Hemos tenido buenos momentos, pero hemos terminado por lo bajo", ha concluido el australiano.

La fiabilidad de Red Bull ha impedido no sólo a Ricciardo sumar más puntos. Su compañero Max Verstappen sufrió una racha muy dura en la primera mitad de temporada. En la segunda, el neerlandés no sólo sumó dos victorias, sino que se despojó de los problemas de fiabilidad. Al final, el RB13 ha dejado una coincidencia bien curiosa. 13 podios y 13 abandonos en 2017, y esos resultados los ha conseguido el modelo de F1 número 13 de Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2017 - 01:11
Comment

mal perdedor Ricciardo

28 Nov 2017 - 12:46
Comment

Bueno, aparte de las victorias que le negaron en el equipo en monaco y hungria que serian 14 puntos mas, tambien le deben unos puntos vettel y bottas por tocarlo en salidas... asi tendria unos cuanto mas, aunque no deja de ser cierto que su rendimiento debio ser mas alto.
Pero me hace gracia que se lo diga ricciardo cuando su compañero le ha estado comiendo la tostada frecuentemente y solo la mala fiabilidad ha hecho que este por delante en puntos...
Es facil ver paja en el ojo ajeno...

28 Nov 2017 - 06:01
Comment
#6 Aunque pueda ser cierto, El comentario de Riccardo no deja de see de un Mal perdedor, estos mismos c ... Ver comentario
¿Lo podia decir vettel con respecto a hamilton? Pero si Vettel tenía que haberse llevado este campeonato. Minimizando daños verdad? xD
Mil200cv
28 Nov 2017 - 03:37
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Snooze u lose
28 Nov 2017 - 01:53
Comment

Aunque pueda ser cierto, El comentario de Riccardo no deja de see de un Mal perdedor, estos mismos comentarios Los podia decir vettel con respecto a hamilton y seguro todos Los pilotos piensan lo mismo pero see Los ha guardado como un grande y no le resta quinelas Al titulo de hamilton. La proxima ricc hay que superar Al compañero primero por que la verdad es que max level venia ganando desde que empezó a terminar Las carreras, tanto en qualy como en Carrera.

27 Nov 2017 - 23:57
Comment
#4 @#3 Mira que soy fiel defensor de Max, pero también hay que considerar los 9 podios de Ricci frent ... Ver comentario
a pesar de las victorias de Max, creo que Riccardo ha superado a Max este año. Riccardo creo que el próximo año será su último en RedBull para ir a Ferrari.
Mend
27 Nov 2017 - 22:42
Comment
#3 Y tú estás ahí por la mala fiabilidad en el monoplaza de Verstappen, quien te venció tanto en cl ... Ver comentario
Mira que soy fiel defensor de Max, pero también hay que considerar los 9 podios de Ricci frente a los 6 de Max. De sabidas es que en Singapour había posibilidades de aumentar a 7 y cuando lo sancionaron por adelantar a Kimi hubiese sido 8 podios, comento estos casos ajenos a la fiabilidad donde Ricciardo tuvo 6 abandonos por ellos al igual que Max quitando lo de Singapour. En definitiva hubieron los mismos abandonos por fiabilidad por ambas partes. Max es un fuera de serie eso no lo dudo, pero Ricciardo también tiene lo suyo cuando las posibilidades están ahí, no hay que desmerecerlo.
LewisTime
27 Nov 2017 - 22:08
Comment

Y tú estás ahí por la mala fiabilidad en el monoplaza de Verstappen, quien te venció tanto en clasificación como en carrera.

27 Nov 2017 - 20:56
Comment
Ricciardo y Raikkonen personalidades opuestas.
#1 ¿Estará RIC echando la caña a Ferrari diciendo que el lo hubiera hecho mucho mejor con ese coche? ... Ver comentario
A mi también me parecio que insinuó eso.
27 Nov 2017 - 20:48
Comment

¿Estará RIC echando la caña a Ferrari diciendo que el lo hubiera hecho mucho mejor con ese coche?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41