GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Ricciardo se "resetea" en Formentera antes de Bakú

01/06/2021 18:25

Daniel Ricciardo asegura que tomarse un tiempo de desconexión le ha ayudado para resetear y llegar bien preparado a Bakú. El australiano ha estado este fin de semana en Formentera con unos amigos, con el fin de olvidarse de un duro inicio de temporada, en el que no ha terminado de adaptarse a su MCL35M.

El piloto de McLaren no tuvo un fin de semana nada fácil en Mónaco, pero llega con muchas ganas de quitarse esa espina en Bakú. Contar con una semana de descanso entre carrera y carrera le ha venido bien, pues ha tenido un tiempo para desconectar y olvidarse de la Fórmula 1. Ahora, llega el momento de resetear y volver más fuerte.

"Mónaco no fue mi fin de semana, pero tengo ganas de contragolpear. Ha sido importante tener un tiempo para resetear antes de llegar a Bakú. El equipo y yo hemos trabajado duro para tener claro cuáles son las áreas en las que tenemos que mejorar. El coche tiene potencial, hay que sacarle partido", ha comentado Ricciardo.

Ricciardo confía plenamente en que con el paso de las carreras se terminará de adaptar con éxito al McLaren. Con el paso del tiempo y de dar vueltas en todo tipo de circuitos, acabará dando con la tecla y podrá volver a ser el mismo que en sus etapas en Red Bull y Renault.

"Todavía no he terminado de adaptarme, pero estoy seguro de que la adaptación total llegará con más tiempo y kilometraje con el coche. Voy a seguir trabajando y me apoyaré en el progreso realizado tanto en Portugal como en España", ha añadido.

Ahora el australiano llega a Bakú, un circuito en el que ya sabe lo que es ganar. Lo hizo en la edición de 2017, en una de las carreras más locas de la pasada década. Daniel está listo para este sexto GP del año y recuerda que en esta pista puede pasar de todo.

"Bakú es un circuito muy divertido y en sus carreras, puede pasar de todo. Es un trazado conocido por tener una de las rectas más largas del calendario, con incluso hasta tres coches llegando a la par a la frenada de la primera curva", ha reconocido Daniel para concluir.