TEMPORADA 2021

Ricciardo: a favor de la carreras cortas, pero sin perder el ADN F1

16/02/2021 18:05

Daniel Ricciardo se ha mostrado a favor de la idea de celebrar carreras cortas al sprint los sábados. El australiano apoya la iniciativa, pero no quiere que la Fórmula 1 pierda su esencial natural ya que esto es un elemento fundamental tanto para pilotos y equipos como para los aficionados.

Ricciardo ha aprobado la idea de Stefano Domenicali de celebrar carreras al sprint los sábados. Un plan que zanja la posibilidad de ver parrillas invertidas.

Este cambio pretende modificar la composición de los fines de semana de carrera. Todo ello con el fin de anular parte del tiempo de entrenamientos libres de los equipos para brindar más espectáculo a los aficionados.

"Me gusta más esta idea que la de las parrillas invertidas. Los mejores pilotos de los mejores equipos seguirán delante, así que no es nada artificial. Me gusta la idea de tener más tiempo de carrera que de prácticas", ha manifestado el australiano.

De hecho, esta variación en la fisonomía de los Grandes Premios se probará en tres circuitos en este 2021. Un experimento ambicioso que también ha levantado polémica por las consecuencias que puede traer.

Ricciardo reconoce que en el momento que estas carreras no liguen correctamente con la esencia de la Fórmula 1, dejará de tener una visión positiva de ellas.

"La Fórmula 1 no puede jugar con su ADN. No quiero que ganar en esta categoría se convierta en algo sencillo y que lograr una victoria se devalúe", ha expresado el nuevo piloto de McLaren para terminar.

Las carreras cortas del sábado ya atraen a más personas del paddock. Ricciardo es el segundo piloto que se ha postulado a favor de ellas, al igual que Antonio Giovinazzi.