No teme a la presión de liderar un equipo

Ricciardo está dispuesto a asumir los galones de Vettel en Red Bull

Víctor Serrano
03/12/2014 17:07

Después de seis años comandando el barco y llevándolo a los mejores puertos, se necesita un nuevo capitán de la tripulación en Red Bull. Sebastian Vettel se ha ido a probar suerte a Ferrari y alguien debe ocupar su liderazgo, y nadie mejor para hacerlo que un piloto australiano con la sonrisa estampada en su rostro. Daniel Ricciardo está dispuesto a asumir los galones de todo un tetracampeón del mundo para seguir guiando al equipo energético hacia el triunfo.
 

Y como ha demostrado en su primera temporada al volante de un monoplaza de calidad, está más que preparado para afrontar tal reto. De hecho, no ha esperado ni a que Seb se fuera de casa para dejarle en evidencia. En su llegada a Milton Keynes Daniel le ha borrado del mapa con un 13-5 a su favor en carrera (si no contamos su descalificación en Australia) y también le ha ganado los sábados aunque de forma más ajustada (11-8).

No cumplir con las expectativas, honestamente, no me añadiría más presión

"El peso de las expectativas no me va a afectar. Pero la realidad es que ahora puedo ganar. Diremos que la gente sabe que tengo la mercancía. Así que si voy sexto o séptimo cuando sienten que el coche debería ser cuarto o quinto entonces, obviamente, no estaré cumpliendo con las expectativas, pero honestamente no añade más presión para mí", declara Ricciardo quitándose de encima toda la presión que pueda.

Sin embargo, la presión es algo que el de Perth sabe combatir muy bien. Su ascenso tan repentino de Toro Rosso a Red Bull fue muy criticado y lo ha solventado con una matrícula de honor patentada por tres victorias, un salto de trampolín "enorme": "He demostrado todas las cosas que había creído y, obviamente, también es agradable demostrármelo a mí mismo. Creo que he demostrado a todos que estoy aquí para quedarme, por así decirlo".

He seguido mucho a Kvyat y siempre ha sido veloz y ha sabido adaptarse muy rápido

En una situación idéntica a la que ha tenido él este año estará el que será su compañero de box la próxima temporada: Daniil Kvyat. Para el ruso será aún más difícil porque estará en lo alto de la parrilla en su segundo año en el Mundial, pero Daniel confía en su talento: "Para ser honesto, le he seguido probablemente durante los últimos cinco años y siempre ha sido bastante veloz y se ha adaptado muy rápido".

En su debut, Kvyat ha dejado destellos de calidad como sus primeros puntos en la primera carrera en Melbourne o el quinto puesto que logró en la calificación de su gran premio de casa, algo que no sorprende a Ricciardo: "Realmente pensaba que tendría algunas exhibiciones fantásticas este año, así que no me ha sorprendido demasiado su contratación. Es joven, pero espero que sea rápido. Debería ser una buena batalla". Una lucha en la que él será el jefe.