PRIMEROS PUNTOS CON RENAULT

Ricciardo desvela la clave de su resultado en el GP de China

19/04/2019 18:24

Daniel Ricciardo se mostró extremadamente feliz tras sumar sus primeros puntos en el Gran Premio de China. El australiano fue el mejor de la zona media en la tercera cita de la temporada y sumó sus primeros puntos como piloto de Renault. Y todo ello gracias –en parte– a adoptar configuraciones y estrategias más simples.

Ricciardo fue incapaz de cruzar la línea de meta en las dos primeras carreras de la temporada. En Australia un incidente en la salida le perjudicó mucho y se retiró en el tramo final de la carrera al ver que no tenía opciones de sumar puntos. En Baréin, a falta de tres vueltas un problema eléctrico le dejó fuera de carrera cuando rodaba en noveno lugar.

Sin embargo, en China todo cambió. Ricciardo clasificó el coche en séptimo lugar, ganándole la partida a su compañero Nico Hülkenberg y en la carrera mantuvo dicha posición durante las 56 vueltas. El australiano aguantó el empuje de Pérez y Räikkönen y se marchó de Shanghái con seis puntos.

"Se siente realmente bien. Probablemente mis chicos en el garaje también estén muy contentos, aún no habíamos conseguido ver la bandera a cuadros. Es muy bueno que el equipo se pueda marchar con una sonrisa de los circuitos", ha afirmado Ricciardo en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport Week.

Ricciardo habló con su equipo y quiso apostar por una estrategia y una conducción más simple para la carrera. De hecho, el 3 prefirió un enfoque simple en lugar de uno 'demasiado inteligente'.

"Creo que cambiar de enfoque fue muy bueno para nosotros. Siempre es útil cuando funciona sin problemas, pero a veces eso no se trata de ser muy bueno, sino de tener algo de suerte o haber realizado una buena preparación antes de la carrera", ha insistido.

"La configuración estaba allí y realmente no tuvimos que cambiar demasiado durante todo el fin de semana. Sentí que me estaba adaptando muy bien a los cambios en el monoplaza, incluso hubiese sido capaz de conducir uno totalmente distinto. Algunas de esas cosas las aprendimos en la carrera de Baréin, apoyarse en ellas fue realmente positivo", declaró Ricciardo para acabar.

El resultado logrado por Ricciardo en China fue muy bueno para el equipo ya que gracias a él recuperaron la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Constructores, superando a Alfa Romeo.