TEMPORADA 2019

Ricciardo: "En el fútbol también extraña si uno de los buenos no marca"

19/04/2019 14:07

Daniel Ricciardo comprende que se critique su falta de resultados en las últimas carreras y recuerda que, además de en la Fórmula 1, pasa también en deportes como en el fútbol, en el que eres tan bueno como tu último partido.

Daniel Ricciardo no sube al podio desde su victoria en el Gran Premio de Mónaco del año pasado. La prensa tiene el australiano en el punto de mira en su nueva etapa con Renault, sin embargo, el de Perth entiende que se le critique ya que es una práctica habitual en los medios de comunicación deportivos ante la falta de resultados. Lo mismo pasa en fútbol, recuerda el de Renault, cuando un jugador lleva tiempo sin marcar goles.

"Lo acepto. Es algo a corto plazo, pero es algo que pasa probablemente en todos los deportes. Imagínate: en fútbol un tipo consigue un triplete y en los próximos dos partidos no marca un gol, ¿qué ha pasado? Pero quizás hace una o dos semanas era el rey", ha comentado Ricciardo en declaraciones para la revista británica Autosport.

Ricciardo piensa que es normal que se espere mucho de él en la Fórmula 1 y por eso no le molestan las críticas. "Cuando estás al máximo nivel de cualquier deporte, la gente siempre espera que estés arriba cada día. No es algo que me enfade, lo entiendo", ha asegurado.

Ricciardo defiende que, a pesar de que han pasado muchas carreras, no se le ha olvidado cómo ganar y sólo pide paciencia para que lleguen los resultados, ya que lo prioritario es adaptarse completamente a su equipo nuevo.

"Lo principal es que sé lo que necesito hacer. La gente a veces se vuelve impaciente, pero mientras sepa que estoy en la dirección adecuada, todo está bien. A veces tienes que tener un poco de paciencia. Todo está bien. No he hecho nada que me haya hecho olvidar cómo se pilota. Sé que hace mucho tiempo que no subo al podio, pero todavía me acuerdo de lo que tengo que hacer", ha añadido.

A la racha sin podios y victorias se ha añadido un comienzo de Mundial sin puntos, situación que afortunadamente cambió en China, donde Daniel terminó por primera vez este año en el Top 10. Aunque esto puede ser señal de avance, para Ricciardo todavía es como si no hubiera terminado ninguna carrera este año, ya que su séptimo puesto de Shanghái le sabe a poco.

"Es bueno, sobre todo para mis mecánicos e ingenieros. Por mi parte todavía no siento que haya terminado una carrera", ha expresado para terminar.