WRC

La FIA quiere un Rally Safari duro, como antaño

19/04/2019 16:55

El Rally Safari tiene muchas papeletas para regresar al WRC en la temporada 2020. En principio, todo apuntaba a que sería una versión muy descafeinada comparada con los rallies de Kenia de antaño, sin embargo la FIA ha pedido a los organizadores que endurezcan el recorrido.

La delegada de seguridad del Mundial de Rallies, Michèle Mouton, ha estado recientemente de visita en el país africano para comprobar de primera mano las medidas de seguridad y el recorrido planificado para su retorno.

El caso es que Mouton ha quedado encantada con lo que ha visto y, de hecho, ha pedido a la organización que endurezcan la ruta. No será un Safari que supere el millar de kilómetros cronometrados como en épocas anteriores, pero sí podría llegar a los 500 kilómetros con una infinidad de trampas en su interior.

Según una fuente del evento, la propia Michèle Mouton quiere que el rally sea un gran desafío para los pilotos y sus coches –la fiabilidad y los factores externos pueden jugar un papel fundamental–.

"Ella –Mouton– dijo que su deseo y el del mundo es ver el Rally Safari como una verdadera prueba para el hombre y la máquina", comenta una fuente del Rally Safari, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Aunque el Safari se reducirá a aproximadamente 500 kilómetros repartidos en tres días, debe seguir siendo un trabajo duro para los pilotos actuales, que están tan igualados que en algunos eventos están separados por milésimas. Dijo que la ruta era perfecta, pero podría mejorarse para que sea más difícil para los pilotos teniendo en cuenta la seguridad", agrega para concluir.

La expectación es máxima ante la vuelta de un evento tan venerado por los aficionados. No obstante, a buen seguro tendrá daños colaterales, y el continente europeo podría verse obligado a perder hasta dos de sus pruebas.