GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 2

Ricciardo avisa a Mercedes y Toro Rosso supera a Ferrari

Jordi Angrill
26/05/2016 15:30

Se esperaba mucho de los Red Bull este fin de semana y de momento lo están cumpliendo. Si en la primera sesión matinal ya han estado muy cerca de Mercedes, en la jornada vespertina ya han superado a las flechas de plata. Daniel Ricciardo ha sido el hombre más rápido con un tiempo de 1'14"607, sacando una ventaja de más de medio segundo respecto a Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Sin embargo, cabe destacar que se trata de unos entrenamientos libres y está claro que Mercedes no ha sacado el máximo de su monoplaza en ningún momento. Max Verstappen ratifica el buen nivel del RB12 en Mónaco con la cuarta posición a casi un segundo de su compañero de equipo. 

>> Resultados de los Libres 2 del GP de Mónaco F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 2 del GP de Mónaco F1 2016

Una de las sorpresas de hoy es el rendimiento del Toro Rosso. El STR11 es un chasis que va muy bien en curva rápida, pero en lenta no parecían tan competitivos en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace dos semanas en el GP de España. No obstante, tanto Daniil Kvyat (5º) como Carlos Sainz (6º) han estado fácilmente entre los diez primeros tanto por la mañana como por la tarde y ambos han sido los más rápidos después de Mercedes y Red Bull.

El Gran Premio de Mónaco será uno de los más importantes de la temporada para McLaren-Honda, pues el equipo de Woking espera que el MP4-31 se adapte muy bien al Principado. Sin embargo, parece que han comenzado el fin de semana un poco más atrás de lo esperado. Después de dos Grandes Premios donde era fácil encontrar a algún McLaren en el top 10, hoy también ha sido así, pero lejos de Toro Rosso, los cuales deberían ser sus rivales directos. Jenson Button ha sido décimo mientras que Fernando Alonso ha sido duodécimo. 

Esta sesión también ha estado marcada por algunos incidentes. En los primeros instantes de la jornada, Romain Grosjean ha perdido el control del monoplaza en la frenada de la chicane de después del túnel y ha dañado su alerón delantero. Más tarde ha ocurrido lo mismo con Rio Haryanto, quien ha llegado a trompear perdiendo el control de su coche por completo. Por último, hacia el final de la sesión, Kevin Magnussen no ha podido controlar su monoplaza en la frenada de la última curva y ha golpeado el muro. Ha sido un accidente extraño, veremos qué cuenta el piloto al término de los entrenamientos libres. 

Esta ha sido toda la acción que nos ha deparado el día de hoy. Mañana, como marca la tradición, es festivo en Mónaco y no habrá actividad en pista. El Gran Premio de Mónaco se reanudará el sábado a las 11:00 horas para la disputa de los Libres 3, ¡y LaF1.es os infomará en directo sobre todo lo que ocurra desde el mismo Principado de Mónaco!