La familia critica los errores

Los Bianchi emprenden acciones legales contra FIA, FOM y Marussia

Víctor Bolea
26/05/2016 11:17

La familia de Jules Bianchi ha anunciado que ya han emprendido acciones legales contra la FIA, la FOM y el equipo Marussia después del accidente que sufrió el francés en el Gran Premio de Japón de 2014 y que causó su fallecimiento el pasado mes de julio de 2015.

Buscamos justicia para Jules, tenemos muchas preguntas sin respuesta

El padre Philippe Bianchi ha acusado a las instituciones y al equipo británico de contribuir y estar involucrados en la muerte de su hijo, ya que considera que se cometieron errores evitables que pudieron salvar la vida del ex piloto francés. "Buscamos justicia para Jules y queremos establecer la verdad sobre las decisiones que se tomaron en el accidente de nuestro hijo. Como una familia, tenemos muchas preguntas sin respuesta y siento que el accidente y la muerte de Jules se podrían haber evitado si no se hubieran cometido una serie de errores", confiesa el padre de Bianchi.

Por su parte, el abogado que llevará el caso, Julian Chamberlayne, también ha defendido que la muerte del francés se podría haber evitado. "La muerte de Jules Bianchi era evitable. En el informe de la FIA sobre el accidente se pusieron numerosas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula 1, pero no identificaron los errores que se cometieron en la muerte de Jules", lamenta.