GP de México F1 2019

Renovación de Hamilton: Wolff quiere acallar los cantos de sirena de Ferrari

26/10/2019 16:00

Toto Wolff cree que podrá convencer a Lewis Hamilton para que renueve su contrato con el equipo Mercedes, que en la actualidad expira al término de la temporada 2020. El jefe de las flechas de plata no da credibilidad a los rumores que sitúan al inminente hexacampeón en la órbita de Ferrari.

Hamilton tenía 28 años cuando llegó a Mercedes en 2013, pero ahora que tiene 34 está ante el que puede ser el último gran contrato de su carrera profesional. Mercedes quiere que continúe, pero la admiración del inglés por Ferrari es conocida y la 'silly season' del año que viene se antoja sonada.

Hamilton se sabe parte de "una familia" que cuida de sus leyendas –Fangio, Moss–, pero se deja querer. "Si llega el día que decido cambiar, entonces ésa podría ser una opción. No sé si es el momento", dijo en septiembre. "Cuando voy a Italia, muchos aficionados de Ferrari me pidan que vaya a Ferrari".

Wolff confía en la lealtad de su piloto y cree que puede conservarlo siempre que le asegure un coche competitivo. Piensa que "se han exagerado" los rumores que lo sitúan en la Scuderia, aunque huelga recordar que el contrato de Sebastian Vettel expira a la vez que el de Lewis.

El austríaco mantiene la cabeza fría y se mentaliza para una negociación larga con su estrella. No tiene prisa, pero su voluntad de alcanzar un acuerdo es unívoca.

"Mientras le demos un coche ganador, Lewis no tiene motivos para considerar otros equipos y nosotros no tenemos por qué fijarnos en otros", comenta en declaraciones recogidas por el diario The Sun.

"La relación que hemos forjado es un activo muy importante para el equipo. Le hemos dicho a Lewis que queremos que termine el año por todo lo alto, que luego se tome un descanso y que entonces hablaremos de 2021".

Wolff comprende que Ferrari busque la mejor alineación para su equipo, en tanto que él quiere lo mismo para su proyecto. Pero no teme por la continuidad de su estrella.

"La lealtad y la integridad son valores que nos unen. Las conversaciones más importantes que mantendremos sobre 2021 serán con Lewis y con Valtteri".

"Ferrari también estudiará sus opciones. Ahora mismo tienen una buena alineación que a veces les da algún problema, así que se estarán preguntando qué quieren para 2021. Nosotros nos preguntamos lo mismo".

El discurso del jefe de equipo, la voluntad de priorizar a Hamilton y Bottas, va en línea con la filosofía con la que Mercedes ha afrontado las últimas renovaciones de sus pilotos. Esteban Ocon tiene contrato con Renault hasta el final de 2021, al igual que George Russell con Williams.

"Lewis tiene una opinión formada sobre dónde se querría ver en el futuro y nosotros siempre nos hemos mantenido fieles a nuestros pilotos", añade Toto desde la rueda de prensa de la FIA.

"En 2021 todo será distinto. Los pilotos y los equipos evaluarán las opciones que tengan sobre la mesa, estudiarán el rendimiento del equipo. Al final lo más importante es el rendimiento del coche. Seguro que esas conversaciones ya han empezado, pero no creo que cerremos pronto nuestra alineación de 2021. Eso será el año que viene".