GP Sakhir F1 2020
GP de México F1 2019

Renovación de Hamilton: Wolff quiere acallar los cantos de sirena de Ferrari

Hamilton termina contrato con Mercedes al final de 2020, como Vettel con Ferrari

Wolff cree que se han "exagerado" los rumores, confía en su renovación

El jefe de Mercedes deja el grueso de la negociación para el año que viene

AmpliarSebastian Vettel y Lewis Hamilton en una imagen de archivo - SoyMotor.comSebastian Vettel y Lewis Hamilton en una imagen de archivo

Toto Wolff cree que podrá convencer a Lewis Hamilton para que renueve su contrato con el equipo Mercedes, que en la actualidad expira al término de la temporada 2020. El jefe de las flechas de plata no da credibilidad a los rumores que sitúan al inminente hexacampeón en la órbita de Ferrari.

Hamilton tenía 28 años cuando llegó a Mercedes en 2013, pero ahora que tiene 34 está ante el que puede ser el último gran contrato de su carrera profesional. Mercedes quiere que continúe, pero la admiración del inglés por Ferrari es conocida y la 'silly season' del año que viene se antoja sonada.

Hamilton se sabe parte de "una familia" que cuida de sus leyendas –Fangio, Moss–, pero se deja querer. "Si llega el día que decido cambiar, entonces ésa podría ser una opción. No sé si es el momento", dijo en septiembre. "Cuando voy a Italia, muchos aficionados de Ferrari me pidan que vaya a Ferrari".

Wolff confía en la lealtad de su piloto y cree que puede conservarlo siempre que le asegure un coche competitivo. Piensa que "se han exagerado" los rumores que lo sitúan en la Scuderia, aunque huelga recordar que el contrato de Sebastian Vettel expira a la vez que el de Lewis.

El austríaco mantiene la cabeza fría y se mentaliza para una negociación larga con su estrella. No tiene prisa, pero su voluntad de alcanzar un acuerdo es unívoca.

"Mientras le demos un coche ganador, Lewis no tiene motivos para considerar otros equipos y nosotros no tenemos por qué fijarnos en otros", comenta en declaraciones recogidas por el diario The Sun.

"La relación que hemos forjado es un activo muy importante para el equipo. Le hemos dicho a Lewis que queremos que termine el año por todo lo alto, que luego se tome un descanso y que entonces hablaremos de 2021".

Wolff comprende que Ferrari busque la mejor alineación para su equipo, en tanto que él quiere lo mismo para su proyecto. Pero no teme por la continuidad de su estrella.

"La lealtad y la integridad son valores que nos unen. Las conversaciones más importantes que mantendremos sobre 2021 serán con Lewis y con Valtteri".

"Ferrari también estudiará sus opciones. Ahora mismo tienen una buena alineación que a veces les da algún problema, así que se estarán preguntando qué quieren para 2021. Nosotros nos preguntamos lo mismo".

El discurso del jefe de equipo, la voluntad de priorizar a Hamilton y Bottas, va en línea con la filosofía con la que Mercedes ha afrontado las últimas renovaciones de sus pilotos. Esteban Ocon tiene contrato con Renault hasta el final de 2021, al igual que George Russell con Williams.

"Lewis tiene una opinión formada sobre dónde se querría ver en el futuro y nosotros siempre nos hemos mantenido fieles a nuestros pilotos", añade Toto desde la rueda de prensa de la FIA.

"En 2021 todo será distinto. Los pilotos y los equipos evaluarán las opciones que tengan sobre la mesa, estudiarán el rendimiento del equipo. Al final lo más importante es el rendimiento del coche. Seguro que esas conversaciones ya han empezado, pero no creo que cerremos pronto nuestra alineación de 2021. Eso será el año que viene".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Blas De Lezo

Solo gana con su cochazo a medida de fía con chivatazo y reglamentos a medida.. Empató Co. ALONSO Y le venció Rosberg con eso ya se ve su nivel. Naj, no convence, sino fuera britanico y de color no se comía ni los mocos

  • 2
  • 1
Imagen de Gordion

#6 pregúntales a los italianos si no lo quieren en Ferrari...ha sido la primera elección en estos tiempos

  • 3
  • 3
Imagen de Gordion

#4 curioso es que si lo ganaran con cualquier piloto le paguen 45 millones y no 10 a uno de esos cualquiera....

  • 3
  • 0
Imagen de LewisTime

#6 Como lo van a querer despues de dejarles el culo como la bandera de Japón en 2008, 2017 y 2018?. Entre sus dos "pilotazos" no hacen ni medio Hamilton, que suerte que Lewis no vaya a una escudería mediocre y decadencia como FIArrari, me gusta mas ver como los pone a llorar a los tifosis como en Monza el año pasado.

  • 2
  • 2
Imagen de skoll

¿Renovación? Mercedes se pira

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

En el peor de los casos irán por Max

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#6 Eso mismo.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

#9 Hostias yo soy del Athletic....txapeldun, tengo pendiente una visita a Cartagena de Indias, tengo que ver por mis propios ojos dónde ocurrió todo, saludines hombre.

  • 1
  • 0
Imagen de Blas De Lezo

#8 Ajusticiador de soberbios piratas Ingleses. Como Vasco que soy, un referente. Apalizar ingleses y orinar mirando a las islas mi gran devocion

  • 2
  • 1
Imagen de miamibarna2

#7 Pero te faltó el Don....

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP