Oficial

Renault se asocia con Castrol y BP para los próximos cinco años

B.Ramírez y J.Angrill

26/01/2017 12:04

Renault anuncia un acuerdo de colaboración con BP y Castrol hasta 2021. La compañía de lubricantes se une al equipo galo para intentar luchar por el campeonato del mundo durante las próximas cinco temporadas. Castrol proveerá el combustible para los monoplazas de la marca del rombo ya en la próxima temporada.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, se mostró encantado de alcanzar un acuerdo con una empresa histórica en los deportes de motor. "El retorno de BP y Castrol, marcas con tal patrimonio en los deportes de motor, es una muy buena noticia y abre nuevas oportunidades para nuestros equipo de F1. El compromiso de BP destaca la constante atracción de la F1 por las grandes empresas multinacionales. Estamos muy orgullosos y motivados de tener a un socio técnico y patrocinador de este calibre".

“El desarrollo de tecnologías líderes en combustibles y lubricantes es una prioridad clave para BP. Esta asociación crea oportunidades emocionantes para que los equipos de Renault y BP trabajen juntos para fomentar nuestras tecnologías de combustible y lubricante de vanguardia en el mundo altamente competitivo de la Fórmula 1”, ha destacado Tufan Erginbilgic, jefe ejecutivo de BP.

“Con las nuevas reglas aerodinámicas para la temporada 2017 de Fórmula 1, el poder de sensibilidad aumentará. Por lo tanto, los combustibles y los lubricantes harán una diferencia aún mayor al funcionamiento total del coche desde que las nuevas regulaciones de la unidad de energía se han introducido en 2014. Los equipos de BP y Castrol están muy emocionados por los desafíos que ofrece la Fórmula 1 y estamos seguros de que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos para nuestro nuevo monoplaza en 2017 y más allá", ha añadido Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing.

“La visión de que Renault tiene que ser el mejor equipo de la Fórmula 1 es algo que en Castrol y en BP, estamos orgullosos de ser parte. Unirse al equipo en este momento significa que podemos trabajar juntos en soluciones innovadoras y ser parte de la creación de nuevas historias de éxito”, ha expresado Mandhir Singh, COO de BP Lubricants, para finalizar.