F1

Taffin espera un nuevo paso adelante en Mónaco

Renault: "Nos hemos recuperado al 90%, faltan las últimas mejoras"

Taffin ha hecho balance del Gran Premio de España
during_practice_ahead_of_the_spanish_f1_grand_prix_at_circuit_de_catalunya_on_may_9_2014_in_montmelo_spain.jpg
Blanca del Mar García
0
12 Mayo 2014 - 18:16

Rémi Taffin, director de operaciones de Renault, hizo balance del Gran Premio de España. Aseguró que están contentos con los progresos que mostraron en la pista catalana y afirmó que confía en dar otro paso hacia delante de cara al Gran Premio de Mónaco.

Taffin se ha mostrado satisfecho con los avances que hizo la marca francesa: "En general hemos hecho un buen progreso este fin de semana con la gestión de energía y de combustible y la facilidad de la unidad de potencia ha sido mejorada".

"Yo diría que nos hemos recuperado al 90%, faltan las últimas mejoras. Vamos a probarlas la próxima semana y estamos seguros de que vamos a dar otro paso adelante para Mónaco".

Nos hemos recuperado al 90%, faltan las últimas mejoras

Taffin ha hecho un resumen de cómo fue el Gran Premio de España para los equipos con motor Renault, en especial para Red Bull.

"Un podio para Daniel y un fuerte y luchado cuarto de Sebastian es todo lo que podríamos haber esperado para este fin de semana. Mercedes tiene un conjunto muy bueno y está al frente, pero hay muy poco entre los siguientes cuatro equipos y hemos visto algunas grandes batallas por posición. Esto en sí mismo demuestra que los motores están mucho más parejos que en carreras anteriores, hay mucho en juego"

También expresó su satisfacción por la mejora de Lotus, que por primera vez en lo que va de temporada consiguió puntuar: "En otro orden de cosas, es gratificante ver a Lotus de nuevo en la pelea con buen ritmo. Desafortunadamente para Toro Rosso y Caterham, la velocidad no estaba allí hoy y era difícil hacer cualquier progreso", lamentó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25