Motorizados por Honda desde 2019

Renault: "Esperamos que Red Bull se arrepienta de su decisión"

19/06/2018 17:19

Apenas hace algunas horas hemos conocido que Red Bull no renovará su acuerdo con Renault y tras 12 años de relación, usará motores Honda –igual que Toro Rosso– para al menos las temporadas 2019 y 2020.

 

Así, Renault mantendrá a su propio equipo y a McLaren como escuderías motorizadas para el futuro. Quizá de esta forma podrán aplicar más recursos al desarrollo de su unidad de potencia para así "demostrarle" a Red Bull que dicha decisión es "errónea". O al menos así lo ha citado el director del equipo francés, Cyril Abiteboul.

"Haremos todo lo que podamos para hacerles arrepentirse de esta decisión. Estoy realmente muy emocionado por el rendimiento que llegará, en particular con la tercera especificación que introduciremos más tarde esta temporada. No hay razón para pensar que Red Bull no la recibirá, pero espero que les hagamos arrepentirse", ha citado Abiteboul en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com

Como hemos dicho, Red Bull no ha roto su contrato con Renault, sino que éste terminaba de cualquier forma en 2018 y simplemente han decidido no renovarlo. Al ser esto un secreto a voces en el paddock, desde Renault no han recibido hoy ninguna sorpresa.

"Francamente no estoy sorprendido. Tendemos a olvidarnos de que esto es una confirmación, es como un status quo de hecho. El año pasado en Singapur anunciamos unos acuerdos con Red Bull y McLaren. Ahí terminaba el acuerdo con Toro Rosso en 2017 y con Red Bull en 2018, aunque Red Bull pidió que no incidiéramos en esto último", ha desvelado Abiteboul.

"Para nosotros –el acuerdo con Honda– es como una confirmación de una posibilidad que estaba en el aire, y que forma parte de una decisión estratégica y comercial más que algo técnico o deportivo por parte de Red Bull", ha finalizado Abiteboul.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard