A CINCO PUNTOS DE TORO ROSSO

Renault en el GP de México F1 2017: Previo

25/10/2017 10:40

Renault afronta el Gran Premio de México con un piloto latino, no precisamente de América del Sur, pero sí de España, así que sólo por eso tendrán un buen recibimiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pero lo más importante es que es un piloto que puntúa, como demostró en Austin. Por otro lado, Nico Hülkenberg intentará hacerse con un buen resultado, que le ayude a olvidar su abandono en el Circuito de las Américas.

 

Carlos Sainz: 

"Es uno de mis fines de semana favoritos y muchos pilotos realmente lo disfrutan. Realmente sentimos el calor de la gente allí, es muy especial, te sientes diferente a cualquier otra carrera. La pista no es fácil de pilotar, ya que la eficiencia de la carga aerodinámica es bastante baja, lo que hace que sientas el coche bastante ligero".

"Hay curvas largas, así que velocidades altas, luego curvas sinuosas, que es todo un reto hacerlas correctamente. Mi clasificación allí no ha sido demasiado mala, pasé a Q3 el año pasado".

"Te puedes hacer una idea buena del ambiente en el desfile previo a la carrera, sobre todo cuando saludas a más de 200.000 personas, que es bastante especial. Realmente ves la pasión de los aficionados y su amor por la Fórmula 1, es muy guay y una gran carrera en el calendario".

"Como pilotos, nos encanta ver la pasión y sabes que será un fin de semana especial. El estadio está genial, pero incluso si hablamos de otro sector que no sea ese, ¡las gradas están siempre llenas!".

"Probar la comida mexicana es algo obligatorio, aunque no me gusta lo picante. Normalmente opto por las quesadillas, que no pican demasiado y saben muy bien. Es extraño que mi mote sea 'Chilli', aunque no me guste la comida picante, ¡no funciona muy bien! La Ciudad de México es un sitio con mucha gente y necesitas un buen chófer, que se conozca trucos, para llegar a los lugares rápido".".

 

Nico Hülkenberg:

"Ciudad de México es un lugar enorme, quizás uno de los lugares más grandes que he visitado. ¡He tenido la suerte de sobrevolar la ciudad en helicóptero y es realmente impresionante! La pista en sí misma es un reto. Estamos a gran altitud, así que perdemos mucha carga aerodinámica por la densidad del aire".

"Hace que el coche sea más ligero y que sea más fácil deslizarse. Tiene muchas combinaciones de curvas complicadas, que parecen sencillas, pero son extremadamente técnicas. De verdad, no es una vuelta fácil. Lo que hay que destacar son las dos curvas finales y el pilotaje por el estadio. Es realmente chulo, la gente siempre hace mucho ruido, se te pone la carne de gallina en ese momento, de verdad".

 

Rémi Taffin, director técnico:

"Es un lugar interesante. Hay velocidades altas en las rectas largas, ya que hay menos aire a gran altitud, así que menos resistencia. Que haya menos aire significa que el turbo tiene que funcionar a un nivel mayor para proveer con suficiente oxígeno al ICE, que en realidad gira un 8% más en México que en Abu Dabi!.

"De la misma forma, el consumo de combustible a una vuelta es bastante bajo, así que la recuperación de energía es menos crítica en México que en otros circuitos".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"Cuando la F1 volvió a México en 2015, no sabíamos lo que esperar. Lo que descubrimos fue un evento sobresaliente, que se lleva y organiza muy bien, apoyado por aficionados entusiastas y sabios. La Ciudad de México ha pasado por mucho con los terremotos, pero su fuerza y espíritu es fuerte y la F1 está decidida a ofrecer un buen espectáculo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard