GP de Hungría F1 2020

Renault en el GP de Hungría F1 2020: Viernes

17/07/2020 18:08

Renault ha finalizado la jornada del viernes en Hungaroring con buenas sensaciones en la zona media. No obstante, la segunda sesión ha estado marcada por la lluvia y la tabla de tiempos no es demasiado fiable en tanto que se ha rodado poco y con intermedios y neumáticos de lluvia extrema.

 

Daniel Ricciardo (5º/15º):

"La mañana ha ido bastante bien y he sentido que nos metíamos de lleno desde el primer momento. Ha sido un poco como la primera sesión en Austria, cuando salimos a pista y encontramos un set-up sólido de manera inmediata. Estoy contento con el comienzo del fin de semana y me siento bien. Ha estado demasiado mojado por la tarde, así que nos lo hemos tomado con calma con los intermedios y hemos reservado un juego de lluvia extrema para mañana. Soy positivo y estoy contento con nuestro trabajo del viernes".

 

Esteban Ocon (10º/14º):

"La primera sesión ha ido bien y hemos completado el programa sin problemas. Podemos ver que el coche funciona bastante bien, pero como es normal los viernes hay algunas cosas que podemos mejorar. Podemos ver que tenemos un coche bastante rápido. Sin embargo, necesitaremos confirmar eso mañana, que es lo que cuenta. Por el momento, ha sido un buen comienzo del fin de semana. Estoy cómodo en todas las condiciones y veremos qué tiempo tenemos mañana y el domingo".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos tenido una muy buena sesión esta mañana donde los dos pilotos han usado el compuesto medio y el duro, principalmente con poco carburante y con alguna tanda con mucha gasolina al final. Hemos completado gran parte del trabajo que necesitamos hacer un viernes. La sesión de la tarde ha estado pasada por agua. Estaba bien para usar el neumático de lluvia extrema, pero demasiado mojado para el intermedio". 

"Con la posibilidad de una clasificación y una carrera en mojado, muchos equipos están guardado juegos de lluvia extrema en caso de que se necesiten el resto del fin de semana. Pese a las condiciones meteorológicas, hemos tenido un buen día. Estuvimos cómodos cuando llovió el pasado fin de semana en Austria y estaremos preparados para correr en agua este fin de semana si lo necesitamos".