GP DE ESTIRIA F1 2020

Renault en el GP de Estiria F1 2020: Sábado

11/07/2020 19:49

Renault ha logrado meter a sus dos monoplazas en la Q3. Esteban Ocon ha clasificado quinto por delante de su compañero, Daniel Ricciardo, que ha marcado el noveno mejor tiempo, aunque mañana saldrá octavo por la penalización a Lando Norris. Los franceses están más que satisfechos con las dos posiciones y ahora solo esperan tener una carrera sólida que les permita sumar puntos.

 

Esteban Ocon (5º):

"¡Es genial estar dentro de la Q3 y aún más estar entre los cinco primeros! El coche se fue genial y yo me sentí seguro bajo esas condiciones tan difíciles. Cuando llueve me siento cómodo, así que estoy contento por haber clasificado en esta posición. Todo salió bien, pero siempre hay algunas cosas que se pueden mejorar. Tenemos un buen coche en condiciones secas, así que estoy tranquilo. Mañana espero que podamos tener más de lo mismo".

 

Daniel Ricciardo (8º):

"Me alegro de que hayamos podido llegar al final de la clasificación y, sin duda, de haber llegado a la Q3 después de ayer. Al final de la sesión me quedé un poco lejos, pero en general ha estado bien para todo el equipo. Parece que vamos a ganar una posición por la penalización de Lando, así no está tan mal. Una vez más, me gustaría darle las gracias a mis mecánicos por arreglar el coche por la noche y tenerlo listo para la clasificación. Mañana será divertido. Parece que el clima será diferente, así que veremos a ver qué pasa".

 

Alan Permane, director deportivo del equipo:

"Ha sido una sesión complicada para todos en mojado. La lluvia estuvo presente durante las tres sesiones y en la Q3 fue aún más intensa. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo, evitaron cualquier tipo de problema y lograron llegar a la Q3. Esteban tuvo menos de suerte al final, ya que estaba entre los tres primeros pero acabó quinto. Sabemos que queda mucho trabajo, pero nos podemos sentir confiados con el coche mañana. La semana pasada nos quedamos atascados en el tráfico, así que mañana necesitamos hacer una buena salida para lograr tener una buena carrera".