GP de España F1 2020

Renault en el GP de España F1 2020: Domingo

16/08/2020 20:31

Decepción en Renault después de terminar fuera de los puntos en el Gran Premio de España. Daniel Ricciardo ha acabado 11º, por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon, que lo ha hecho 13º. Todo el equipo se lamenta de la falta de eficiencia aerodinámica y confían en recuperarse antes de la próxima gran cita en Bélgica.

 

Daniel Ricciardo (11º):

"Hoy ha sido un día muy duro y la verdad es que no estamos en la posición en la que nos gustaría estar. En cada carrera hemos estado al menos uno de los dos coches en la zona de puntos, pero ésta es la primera en la que no es así. Ha sido una carrera difícil y hacer todo el trabajo con una sola parada lo ha complicado aún más".

"Obviamente, es decepcionante porque esperábamos conseguir mucho más, especialmente después de dos carreras decentes. No esperábamos tener un fin de semana tan difícil. Estuvimos cerca de los diez primeros en clasificación y en la carrera, así que vamos a intentar descubrir qué ha pasado antes de la próxima carrera".

 

Esteban Ocon (13º):

"No podíamos haber hecho mucho más hoy. Como equipo hemos luchado por mantener el ritmo este fin de semana. El coche no ha funcionado como queríamos y nos faltó agarre y equilibrio. Desde que empezó el fin de semana, sentimos que el monoplaza no se comportaba de la misma manera que en Silverstone, por lo que tenemos que trabajar en algunas áreas".

"Tenemos una semana para analizar el coche y volver más fuertes. Hoy tuve un par de batallas divertidas en la pista e hice algunos adelantamientos, así que por ese lado estoy contento y es algo positivo".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Éste es nuestro primer fin de semana sin puntuar. No es por falta de esfuerzo o empeño por parte del equipo. Creo que dimos el máximo este fin de semana. En pocas palabras, el coche no es lo suficientemente bueno en la pista. Barcelona es una buena prueba para demostrar la eficiencia aerodinámica del coche, por lo que dice mucho de las áreas que debemos mejorar".

"Hemos estado en algunas batallas, pero no hemos conseguido estar en la parte delantera de mitad de parrilla. Además, todo está muy ajustado. Dos décimas de segundo marcaron una gran diferencia ayer en clasificación y, de nuevo, hoy ha sido una carrera apretada. Sin embargo, esa no es excusa. Deberíamos estar en el punto en el que podríamos hacerlo mejor. Vamos a empujar para acelerar las actualizaciones del monoplaza".