GP de Bélgica F1 2019

Renault en el GP de Bélgica F1 2019: Viernes

30/08/2019 19:36

La jornada del viernes en el Gran Premio de Bélgica ha sido productiva para el equipo Renault, aunque las sensaciones de sus pilotos han sido distintas. Nico Hülkenberg no se ha sentido cómodo con el neumático blando en la segunda sesión de entrenamientos lilbres. Sin embargo, Daniel Ricciardo se ha situado entre los diez primeros en ambas sesiones.

 

Nico Hülkenberg (11º/13º):

"Nuestra mañana estuvo bien y la tarde comenzó bien, pero fue un poco extraña. El coche parecía que empeoraba durante los Libres 2 con los neumáticos blandos, así que necesitamos investigar por qué. Tenemos trabajo que hacer en tandas cortas y largas, pero es genial volver al coche después del parón en en esta gran pista".

 

Daniel Ricciardo (8º/9º):

"Ha estado bastante bien el día y es genial estar de vuelta. El descanso no fue demasiado largo y todo transcurrió con normalidad en general. Hemos estado entre los diez primeros en las dos sesiones, así que creo que hemos comenzado con buen pie, pero tenemos que encontrar más".

"Probablemente no progresamos todo lo que nos hubiera gustado por la tarde. Estamos ahí, pero debemos trabajar. La pista es estupenda, la meteorología es buena, vamos a ver qué ocurre".

 

Nick Chester, director técnico de chasis:

"En general progresamos hoy, trabajamos en el equilibrio aerodinámico y en la configuración de ambos coches. Recopilamos algunos datos con los neumáticos medios y blandos. Todavía no tenemos el equilibrio ideal: Nico no pudo mejorar con un juego nuevo de neumáticos blandos en los Libres 2, así que vamos a controlar su coche para entender por qué perdimos algo de ritmo después de su primera vuelta".

"Con los neumáticos medios, al comienzo de los Libres 2, los pilotos estaban bastante igualados. El ritmo en tanda larga de Daniel en los Libres 2 era bastante bueno, necesitamos concentrarnos en el equilibrio de la primera vuelta para mañana".