La estrategia, su esperanza para los puntos

Renault en el GP de Baréin F1 2019: Sábado

30/03/2019 19:07

Día de frustración para el equipo Renault en la clasificación de Sakhir. Nico Hülkenberg ha caído en la Q1 debido a un problema en un mapa motor, mientras que Daniel Ricciardo se ha quedado a las puertas de entrar en Q3, cuando los dos motores Renault de los McLaren accedieron a la ronda final de la sesión. De cara a la carrera, el objetivo de los franceses es remontar y llevarse puntos del GP de Baréin.

 

Nico Hülkenberg (17º):

"Hemos sufrido algunos problemas con el coche en el peor momento posible de la clasificación. Hemos perdido rendimiento y no había posibilidad de arreglarlo en tan poco tiempo. Tenemos que entender y arreglar estos problemas para que no vuelvan a ocurrir. Me he sentido bien en el coche todo el fin de semana, es una lástima no partir desde el Top 10 en esta carrera. Ojalá mañana podamos sacar algo de la carrera, pero será difícil desde la zona trasera a pesar de que daremos el máximo".

 

Daniel Ricciardo (11º):

"La clasificación no ha sido para nada perfecta, pero hemos mejorado con respecto a todo el fin de semana. Hemos estado más cerca de la Q3 de lo que esperábamos al final de la jornada de ayer. Sabemos que hay cosas por mejorar aunque estamos cerca. Aún estoy aprendiendo para exprimir el coche, cada vez que me siento en el coche siento que estoy más cerca de hacerlo. Mañana tenemos libre elección de neumáticos, lo que nos hará estudiar la mejor estrategia esta noche. Mi objetivo es sacar el máximo de ella y creo que es posible que nos llevemos un buen puñado de puntos".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Ha sido una difícil sesión de clasificación para el equipo. Hemos sufrido varios problemas que nos han costado mucho rendimiento. El peor de todos ha sido un error en un mapa motor que ponía la unidad de potencia en modo seguro durante gran parte de la vuelta. Es decepcionante, pero queremos remontar puestos en la parrilla de mañana".