A las puertas de los puntos

Renault en el GP de Baréin F1 2016: Domingo

Víctor Bolea
04/04/2016 08:59

El equipo Renault se va del Gran Premio de Baréin con un sabor agridulce. La carrera no comenzaba con buen pie para la formación de Enstone. Magnussen tenía que salir desde el pit lane, mientras que su compañero Palmer se detenía en boxes en la vuelta de formación para retirarse. No obstante, el piloto danés logró alcanzar la undécima plaza, a un puesto de conseguir unos puntos muy valiosos para los franceses.

 

Kevin Magnussen (11º):

"Empezar desde del pitlane siempre significa que va a ser una carrera estratégica pero aun así he tenido unas peleas divertidas en pista y hemos conseguido todo lo que queríamos del coche hoy. Hemos estado cerca de conseguir puntos, es frustrante pensar qué hubiera pasado si no hubiera habido penalización. En cualquier caso, el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, estamos trabajando muy bien todos juntos y el comportamiento del coche ha sido perfecto. Hay signos de que vendrán cosas buenas para el equipo, incluyendo el gran apoyo de Renault. Tenemos razones para sonreir. Cuanto más duro trabajemos ahora, recogeremos los beneficios".


Joylon Palmer (abandono):

"Habiendo hecho solo un Gran Premio, tenía ganas de correr hoy por lo que estoy decepcionado por no pasar la vuelta de formación. Creo que tenía oportunidades para adelantar, especialmente después de la gran actuación en Melbourne. Todo estaba bien con el coche hasta la última curva, donde me tuve que ir directo a boxes. Parece que era un problema hidráulico y vamos a buscar con el equipo para ver que pasó. Estas cosas pueden pasar en carrera y quiero llegar a la carrera de China cuanto antes".

 

Frederic Vasseur, director deportivo:

"Ha sido un fin de semana complicado para el equipo en Baréin y hemos estado cerca de conseguir el primer punto. Kevin ha hecho un gran trabajo pese a empezar desde el pitlane y llegar a la bandera a cuadros el undécimo. Hemos estado cerca de conseguir un punto y nos estaba molestando hasta el final de carrera. Por otra parte, ha sido una vergüenza para Joylon, tuvo que volver a boxes al terminar la vuelta de formación y no pudo salir a la carrera. Ha sido muy frustrante y estamos investigando que ha ido mal".